El fotógrafo recrea la mejor tradición artesanal Made in Italy en una hilarante y surrealista colaboración visual

La artesanía y la excelencia del Made in Italy han sido siempre los valores fundacionales del universo Tod’s. En él, la calidad y la atención al detalle expresan los grandes conocimientos y habilidades de los artesanos.

Del encuentro entre la creatividad del fotógrafo Tim Walker y la tradición artesanal de Tod’s, nace The Art of Craftsmanship. Es una historia hecha de imágenes y vídeos que recorre de forma irónica y surrealista las fases de creación de los productos icónicos de la marca. Desde el Di Bag hasta el Gommino. El artista juega con las proporciones de los objetos fabricados y las herramientas que acompañan y representan los pasos artesanales más importantes: el corte de la piel, el cosido y el cepillado.


En The Art of Craftsmanship, cada imagen cuenta una historia. Detrás de cada producto están las herramientas que lo fabrican. Además, detrás de cada una de ellas están las manos y los conocimientos de los propios artesanos.

«El estilo de vida italiano y la artesanía excepcional son valores fundamentales para Tod’s. Hacer que Tim Walker los interprete nos permite transmitir estos valores también a las generaciones jóvenes, hablando su idioma» afirma Diego Della Valle, Presidente y CEO del Grupo Tod’s.


«En este mundo cada vez más digital, en el que las máquinas crean tantas cosas a escala industrial, el valor de la artesanía es cada vez más preciado. Las personas que conocí en la empresa y su experiencia fueron la verdadera fuente de inspiración», afirma Tim Walker.
El fotógrafo encontró la inspiración para la historia visual tras una visita a la fábrica de Tod’s en la zona industrial de Brancadoro. Se encuentra en el este de Italia, cerca de la ciudad costera adriática de Civitanova Marche.


Los modelos, incluidas personas del equipo de la marca, aparecen a menudo miniaturizados y colocados en situaciones divertidas e inverosímiles. Los decorados surrealistas fueron creados en colaboración con el estilista y diseñador de vestuario Jerry O’Kane y el escenógrafo Gary Card.

El fotógrafo Tim Walker, de 53 años, se hizo famoso a mediados de los noventa por su obra extraordinariamente vívida y fantástica. Está inspirada en su amor por los cuentos de hadas y su sed de aventuras. Desde entonces, sus inconfundibles sesiones fotográficas y retratos han aparecido en las mejores revistas, entre ellas Vogue, W y Vanity Fair. Es autor de siete libros, sus exposiciones individuales se han exhibido en los principales museos y sus cortometrajes y trabajos con músicos han sido aclamados internacionalmente. En 2018. Tim Walker fue el autor del famoso calendario Pirelli, para el que hizo su propia interpretación de «Alicia en el País de las Maravillas».

El proyecto The Art of Craftsmanship se dio a conocer en varias plataformas y se inauguró con una exposición durante la Semana del Diseño de Milán 2023 en las Cavallerizze del Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo Da Vinci. Después de su estreno, la exposición viajará por todo el mundo durante todo año.

Deja una respuesta