Salir, quedar, compartir. Y si puede ser, al aire libre. En verano las terrazas, los patios y los rooftops de la capital se vuelven el epicentro indiscutible de la vida social, el relax, el dolce far niente a la madrileña. En esta temporada las “playas” de Madrid explican, en gran medida, el porqué Madrid sigue imparable como uno de los destinos favoritos del mundo.  

Muy conscientes de la importancia de facilitar los encuentros entre personas, esenciales para vivir mejor, El Patio Mahou abre de nuevo sus puertas. El espacio está situado en los espectaculares jardines del Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122) y contará con una amplia programación de experiencias en torno a la cultura cervecera, la gastronomía y la música.

El Patio contará con tres barras y estará abierto todo el verano hasta el mes de septiembre. De lunes a viernes de 18:00h. a 23:30h., y en fin de semana de 13:00h. a 23:30h.

Los beer sommeliers de Mahou, la gama cervecera española más premiada del mundo, liderarán experiencias como talleres de tiraje, catas a ciegas, maridajes o talleres de elaboración.  Además, este año el espacio acogerá una gran variedad de talleres de diferentes disciplinas, como pintura, fotografía, videojuegos e incluso actividades conjuntas de la mano del propio Museo Lázaro Galdiano.

Además, el Patio Mahou también contará con una amplia propuesta gastronómica. Está diseñada por el chef Fran Vicente. El salmantino ha creado una oferta gastronómica con toques castizos y modernos, para maridar con la cerveza. Los asistentes podrán disfrutar hasta 10 propuestas. Entre ellas, un “Roll de salmón marinado en Mahou 0,0 Tostada”, un “Hot Dog con salsa de Mahou Barrica” o unos “Nachos con pulled pork”. Los helados naturales Tötö pondrán el punto dulce con tres divertidas propuestas de polos de distintos sabores. Frutos rojos y aroma de rosas, chocolate o churros.

Un año más, no faltará la música. Junto a la propuesta de DJ sessions, el escenario del espacio acogerá conciertos acústicos dos días a la semana. Así, el escenario de Vibra Mahou llevará a artistas como Siloé, Marlena o Paula Mattheus. En la inauguración pudimos disfrutar de la música de Nena Daconte.

Haciendo un salto, llegamos al auténtico kilómetro O de Madrid. Subimos a la azotea Doña Luz (Montera, 10), otro oasis veraniego donde recuperar el aliento, saborear ricos platos y cocteles, y contemplar la puesta del sol.

Doña Luz

Entre los bocados, Tacos de Bogavante con guacamole y mango, Tequeños de guayaba con salsa sweet chilli, Chips de plátano, Falso ceviche de pulpo y langostinos. Y para entrar todavía más en el Summer mood, la nueva carta de cócteles como el Doñaluz Gold (vodka de vainilla y maracuyá), un trago tan consistente como exótico o el Doñaluz Beach (Ron, Piña con toque de almendra y Brandy).  

A solo unos cinco minutos andando, subimos a Osadía Lounge&Sky Bar (Gr. Vía, 14). La azotea nos ofrece una panorámica “doble”, tanto hacia Gran Vía, como hacia los tejados de Malasaña.

Osadía Lounge&Sky Bar

Forma parte de SmartRental Collection y su oferta gastronómica incluye Patatas bravas con alioli de chiplote y palomitas de tocino, Croquetas de cecina o boletus, Hamburguesa de vaca madurada con queso de tetilla, bacón ahumado, cebolla pochada y salsa bourbon. Y por supuesto, sus cocteles. Todo al aire libre, con las mejores vistas del verano de Madrid.