La marca británica de ropa y estilo de vida Ted Baker acaba de inaugurar su primera tienda independiente en Madrid. Se trata de un edificio histórico en la calle Claudio Coello, en el corazón de uno de los distritos de compras más atractivos de la ciudad.

La boutique está inspirada en la literatura y los artefactos españoles. Gran parte de su diseño tiene su origen en las calles empedradas de la ciudad de Madrid. El interior representa un paraíso lleno de parafernalia y material de escritura – desde plumas, tinteros y máquinas de escribir hasta gafas para leer y bolígrafos. 

La planta baja alberga una biblioteca de altura acompañada de letreros de neón que citan referencias literarias. Las paredes  están empapeladas con páginas de libros famosos. El concepto ‘literal’ hace viajar a los clientes a través de los probadores del primer piso – compuestos de libros forrados de cuero genuino cubriendo las paredes traseras. 

Poco después de aterrizar en Madrid, Ted Baker revelaba su traje más innovador: el conjunto de sastrería para mujer HAPIE y el traje THRILLD para hombreconfeccionados en lana y elaborados utilizando botellas de plástico recicladas.

30 botellas de plástico reciclado y 3 metros de tela, han sido los elementos de fabricación de los trajes. Tanto el de mujer como el de hombre vienen en azul marino y corte «fit» para estilizar la silueta.

Repreve son los fundadores de la empresa líder en fibras de materiales reutilizados. Su objetivo es llegar a reciclar 20 mil millones de botellas para el 2020, una cifra que ya casi se ha cumplido.