Si eres de esos que tienen que apuntarlo todo y no pueden vivir sin hacer listas: lista de la compra, lista de tareas, lista de ropa… este es tu artículo, porque aqui te mostramos una forma de decorar tu casa y además te ayudamos a que no te olvides de nada. De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda y seguro que habéis visto alguna imagen por la web de casas con paredes pintadas como si fueran pizarras. Puede resultar muy útil para esa gente que no tenga espacio suficiente para colocar una pizarra y además la podemos utilizar como elemento decorativo, ya que es bastante chic y para presupuestos Low Cost. Ya va siendo hora de olvidarnos del Post- it y del papel y lápiz para ir un paso más allá.
No os asustéis porque elaborar una pared-pizarra, es más fácil y económica de lo que parece. A continuación os damos las claves, en sólo tres pasos:
1. Para ello, debemos comenzar lijando la pared deseada (que debe estar libre de azulejos si los teníamos anteriormente). Tiene que quedar totalmente plana, podemos rellenar agujeros o imperfecciones con masilla.
2. Después de 24 horas secando, el siguiente paso es pintar la pared con pintura pizarra con el tamaño que deseemos. Si no queremos toda la pared, el resto podemos pintarlo de un color deseado.
3. Tras dos capas de pintura, sólo tenemos que comprar tizas: nuestra pizarra está preparada.
¿Qué pared de mi casa elijo?
Si tienes dudas de que pared va a dar mejor resultado o cuál te va a ser más útil a la hora de utilizarla, te mostramos algunas de las imágenes para que te sirvan de inspiración.
La cocina…? ¿Qué te parece tener una pared para poder apuntar las recetas, la lista de la compra o el menú de la semana?
El dormitorio…? Antes de meterte en la cama puedes dejar apuntadas aquellas ideas o tareas por hacer para que al día siguiente sea lo primero que veas.
El cuarto de los niños…? Esta es una forma sencilla de que los más pequeños de la casa se diviertan y puedan exprimir su imaginación.
Tu espacio de trabajo…? Que mejor que poder apuntar todas las ideas o tareas en la pared de tu despacho para que sea casi imposible olvidarlas.
En el comedor…? Poder estar en una reunión con amigos y anunciar el menú de la cena con una tipografía bonita o simplemente poner alguna frase bonita para impresionarles,…. no tiene precio. Le dejarás con la boca abierta.
Y el baño…? Sí, así es, en el baño puede ser más útil de lo que imaginas. Seguro que nunca habías pensado en esta posibilidad.
Después de todas las imágenes que habéis visto, ¿Dónde os gustaría tener vuestra pared-pizarra?
Deja una respuesta