Cuando alguien se lanza a poner tinta en su piel a modo de tatuaje, para que ese motivo le acompañe durante toda su vida, es porque representa algo que jamás desea olvidar. Puede ser una persona, un lugar, una sensación, un sentimiento… también una película. Y es que los tatuajes de cine gozan desde el inicio del séptimo arte de una buena salud entre los amantes de la gran pantalla.

Hay pequeñas obras de arte canalizadas en celuloide que nos acarician el alma o, simplemente, han marcado tanto nuestra existencia que siempre queremos que vayan junto a nosotros, guiando nuestros pasos. Ahí es donde entra a trabajar Ekim Istanbu, un tatuador que se ha hecho famoso por sus tatuajes de cine y, especialmente, por su capacidad para captar la esencia de una cinta en un simple trazo.

El tatuaje rinde culto al cubismo de Pablo Picasso

La esencia de sus tatuajes de cine

Con unas sencillas líneas y algunos golpes de colores planos es capaz de iconizar algunas de las películas más emblemáticas de la historia. Sus tatuajes de cine son tan famosos ya que su cuenta de Instagram no para de ganar adeptos y es que no solo le siguen aquellos que ya llevan algunas de sus creaciones en su piel o compañeros de profesión que sienten admiración por sus limpias y firmes líneas de máquina, sino también por seguidores que admiran su trabajo por su sencilla belleza.

Y es que a veces no hace falta realizar trabajos que ocupen la espalda de un cliente para mostrar un sentimiento, a veces con un pequeño detalle se puede captar la esencia de una película que nos acompañará de por vida.

Veamos algunos de sus mejores trabajos:

El perfecto asesino

Cantando bajo la lluvia

¡Olvídate de mí!

Hacia rutas salvajes

Terminator

Ponyo

Paris, Texas

Eagle Vs Shark

Si visitáis su perfil de Instagram aquí, podréis ver que no solo hace películas, también auténticas obras de arte con fotografías personales que enamoran a todos. El poder de la sencillez de Ekim Istanbu…