Joaquín Ganga, murciano y tatuador. Ahora, su nombre está dando la vuelta al mundo por haber conseguido realizar el tatuaje más grande del mundo en piel sintética. Pero, aunque quizás no te suene su nombre, Joaquín Ganga conocido como «Ganga» es uno de los artistas tatuadores más reconocidos a nivel mundial. Su estudio Ganga Tattoo Studio situado en Murcia es un templo del tatuaje y sus seminarios son la verdadera escuela de las técnicas del hiperrealismo.
‘Metamorphosis‘, así ha titulado a su Salvador Dalí XXL de casi dos metros de altura por 1, 35 cms de anchura que ha conseguido dejar con la boca abierta a los amantes del tatuaje. Tres semanas de trabajo para dar a luz a una obra, cuyo proceso estaba cargado de complejidad, debido a la limpieza de la tinta, ya que es dista mucho de la piel humana: «empecé a tatuarlo por debajo, por el labio, y me dije: ‘No sigo’. Era muy sucio».

Una obra que para Ganga significa la eternidad: «Cuando mis clientes ya no estén vivos ni yo tampoco, se podrá ver este cuadro», comenta para elmundo.es. «Es la evolución del tatuaje: se podrá ver lo que se hace en ese momento y lo que se hacía en estos tiempos».
Una enorme obra que ya ha sido tasada por la galería Crown Gallery de Los Ángeles (EEUU) por 150.000 euros, pero que ha rechazado. «El precio sí está bien pero al final es más valor sentimental», declara para elmundo.es. «Este me lo quiero quedar y hacer otros más pequeños porque hay otra galería en Londres que sí quiere cuadros para venderlos». Sin duda, una época dorada para el tatuaje que, como ya hemos comentado en MalaTinta, disfruta de artistas de gran calidad y una sociedad que disfruta de ello.
Deja una respuesta