¿Hay algún plan mejor que una tarde de amigos y tapeo? Y es que ahora que el invierno se acerca, pocas cosas apetecen más que que estar al calor de un bar en compañía de un buen pincho o una tapa. Así que si estás por la capital del 23 al 10 de diciembre, no puedes perderte la II Ruta de Tapas a Fuego Lento por Retiro. Una oportunidad única de probar riquísimas tapas de un total de 16 bares y restaurantes que han sido concebidas especialmente acordes con el frío de estos meses.

La peculiaridad más importante es que se han elaborado utilizado ollas Crock-Pot de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas.

[Te puede interesar: Alejandra Freymann llega a Madrid tras 10 años de ausencia]

Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en esta zona de El Retiro: cocina tradicional, gaditana, de mercado, sofisticada, castiza, imaginativa, fusión… Así, podréis disfrutar desde una cazuelita de callos madrileños de los de toda la vida en la Marísquería Sanchís, como de unos calamares en su tinta en Tagomago, hasta una innovadora  carrillera ibérica con mole poblano en Madridaje o unas sorprendentes zamburiñas en agridulce de pimentón en Atlántico-Casa de Petiscos.

II Ruta de Tapas a Fuego Lento por Retiro II Ruta de Tapas a Fuego Lento por Retiro

En la ruta participan auténticas instituciones y veteranos del barrio, que llevan décadas alegrando los paladares de los madrileños, como la taberna decana Casa Martín (fundada en 1940), con las albóndigas al estilo de la abuela y recientes incorporaciones que suman a la gastronomía propuestas culturales y de galería de arte. Una panceta ibérica confitada en Castelados, Strogonoff en Triana o unos rollitos de manitas de cerdo en Don Eusebio son otras de las propuestas de esta ruta  cocinada “A Fuego Lento”. Los que prefieren el pescado, pueden ir a la Taberna Alegrías a probar unas exquisitas albóndigas de choco con cous-cous, o a La Taberna de Atún para degustar su tosta de crema de salmorejo con ventresca confitada.

Podéis conocer todos los detalles en la página web y elegir elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios.

II Ruta de Tapas a Fuego Lento por Retiro II Ruta de Tapas a Fuego Lento por Retiro