¿Quieres fusionar la creatividad y la tipografía? El Museo ABC te da la oportunidad con el Taller Tipografías Familia Plómez, un encuentro sobre tipografía antigua y moderna en el marco de la exposición Eulogio Varela. Diseñadores, profesores y diversos profesionales amantes del arte tipográfico se han empeñado en rescatar del olvido y de las manos del chatarrero todo tipo de material de imprenta en los tiempos digitales.

tipo resumenPor este motivo, el taller previsto pretende tratar la introducción a las técnicas de impresión y composición tipográfica de forma creativa con tipos de madera así como fomentar la experiencia de hacer un cartel jugando con letras, composiciones y efectos diferentes.

El Museo ABC y la Imprenta Familia Plómez acogerán este taller de dos días de duración que incluye para la primera jornada, jueves 13 de marzo, un encuentro y demostración para todos los alumnos, y para la segunda, viernes 14 o sábado 15 a elegir, una visita a la imprenta. Esta formación tiene un coste de 30 euros y que incluye el material. La única aportación por parte de los interesados, con un aforo limitado a 24 personas, es llevar pensadas varias frases ingeniosas para plasmar a modo de cartel y un mandil o camiseta vieja que no importe que se manche de tinta.

Para más información, los interesados pueden solicitarlo a través del mail del Museo ABC Info_museo@abc.es o bien a través del teléfono 91 758 83 79 (de Martes a Viernes de 11:00 a 20:00 h)