Miss Sushi, la cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa, lanza su Menú Supreme. Es una colección de platos representativos de su carta. Está elaborada por el chef ejecutivo Pedro Salas.

Desde 2013 el chef es responsable tanto de la selección de la materia prima como del diseño de platos y menús. Uno de los aspectos gastronómicos que diferencia Miss Sushi es el uso de atún rojo o atún de aleta azul, pescado bajo la técnica de almadraba, de la compañía Petaca Chico. Se trata de un atún salvaje y eco-sostenible de gran calidad. Con él se elabora el Tataki más rico del mundo, un plato de gran éxito preparado con el lomo alto, flambeado con mantequilla de soja y servido sobre mayonesa de trufa con toques de sriracha, maíz tostado y hierbas recién cortadas. Además, se termina de una forma muy vistosa frente al comensal. Este plato forma parte del menú Supreme. Lo probamos en uno de los últimos “estrenos” de la cadena, el restaurante Miss Sushi en Majadahonda (Calle Rosalía de Castro 2).

A este llamativo plato se suman otros muy populares, como una tempura de gambón salvaje con salsa cremosa de chili dulce. Le siguen unas gyozas de carne con un toque a la plancha, acompañados de salsa amakuchi.Yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura (noodles salteados al wok con verduras, setas y huevo) y Miss BB (hamburguesa de vaca rubia gallega con rúcula y mayonesa japonesa en un brioche-bun al vapor y frito). Completan la propuesta dos pases de sushi roll: cuatro piezas de tobiko salmón (rollito de arroz con salmón y queso cubierto de huevas de tobiko) y cuatro de dragón (rollito de arroz y alga nori con tempura de gambas, espárragos y mayonesa japonesa). Además, el Menú Supreme destaca por su atractivo precio de 17,95€ por persona (menú para dos personas).

En sus casi 15 años de vida, Miss Sushi ha sabido transmitir un espíritu divertido y creativo, donde se puede comer mucho por muy poco. Rompiendo tópicos y acercando el sushi a un público más amplio.

Miss Sushi ofrece así numerosas composiciones; desde clásicos reinventados, platos populares o rolls, hasta una carta para vegetarianos, veganos o también opciones más saludables, como la Ensalada de noodles fríos de pepino con mayonesa vegetal de limón y jengibre. En esta carta se pueden encontrar también platos que incluyen proteína 100% vegetal Heura, como el Dragón de Komodo, relleno de base de heura y espárrago, cubierto con sésamo y aguacate, mayonesa vegetal, sriracha, aceite de oliva y soja.

En el apartado dulce, encontramos postres como el Tiramisú de té matcha, con bizcocho impregnado en agua de rosas. Mochis helados de chocolate, yuzu o mango y fruta de la pasión. Sorbete de mandarina Cesal, elaborado con los helados solidarios de la ONG Cesal con la que colabora Miss Sushi, entre otros.

Los restaurantes Miss Sushi se caracterizan estéticamente por su decoración divertida, con un toque kitsch, donde predomina el rosa y tonos empolvados. La cadena ya cuenta con 37 locales en España y uno en Andorra.