Nos huele el culo a playa. Sí. Si aún no estás tumbado con el bote de cerveza en mano disfrutando del olor a mar y del sofocante calor de la manera más relajante, no te preocupes, seguro que te queda poco. Pero para que no desesperes mientras deseas que los días, las horas y los minutos pasen, hoy, te proponemos viajar de la manera más sencilla y de la forma que más nos gusta en MalaTinta a través de la fotografía. Os traemos el top 5 de los mejores fotógrafos summertime del momento.

1. Gabriela Rosell

Pura inspiración, cada una de sus fotografías realizadas mediante la técnica de la doble exposición nos sumergen en los momentos más íntimos de la fotógrafa argentina. Sus series ‘Lis y el mar’, ‘to live light like a leave’ o ‘Dile que los suspiros del mar Humedecen las únicas palabras por las que vale la pena vivir’ reflejan su amor por el mar y la naturaleza. Instantáneas que inspiran libertad, transportándonos a esos momentos de felicidad que tan fugazmente olvidamos.

2. Carla Gómez

«Vive cada minuto como si fuera lo último que fueras hacer en tu vida«, así podríamos definir las fotografías de esta joven malagueña. Fotógrafa, escritora y diseñadora, Carla consigue hacernos recordar lo importante de las cosas a través de lo que mejor sabe hacer, disparar el objetivo de su cámara.

3. Ray Collins

El agua es vida y la fotografía de Collins lo demuestra. Ganador del prestigioso American Aperture Awards y del Australian Surf Photo of the Year 2015 y amante a tiempo completo del surf, consigue mostrar el viaje que realiza una ola desde que se crea hasta que desaparece por completo en la inmensidad del océano. Su pasión le llevó a que en 2007 se comprara por primera vez su cámara y dejara su empleo como minero. La oscuridad por la luz, la maquinaria pesada por la cámara, un trabajo que Collins realizó de manera autodidacta, consiguiendo que clientes de la talla de Apple, Nikon, United Airlines o National Geographic se fijaran en sus paisajes marinos como atractivo para sus campañas publicitarias.

4. Sidi-Omar Alami

Su tumblr evoca LIBERTAD, no complicarse la vida, simplemente VIVIR. Alami con sede en París nos invita a través de sus instantáneas a viajar con él a través de medio mundo. EEUU, Hawaii, Australia, Singapur o Noruega son algunos de los destinos que han quedado retratados en el objetivo del joven fotógrafo. Pero el camino no fue fácil, ya que con tan sólo 20 años tuvo que tomar la difícil decisión de dejarlo todo por la fotografía; «fue difícil tomar esta decisión, dejar a mi familia, mis amigos, mi confort, pero lo hice porque  en mi corazón sentía que era lo que tenía que hacer, y hoy después de un año de viaje me di cuenta de que era el mejor elección que hice en mi vida», declaraba para ignant.

5. Tom Brune 

Desde Australia, Brune nos presenta a través de su cámara analógica su vida en el mar. Australiano y amante del surf sus instantáneas nos hacen recordar aquellas fotografías de grano que nuestros padres guardaban en los álbumes llenos de momentos a 35 mm.