Ilustración de Fulvio ObregónDurante estas fechas es normal que nos pongamos melancólicos y echemos la vista atrás, a tiempos pasados, donde todo parecía más fácil. El calor que ofrece el recuerdo da cobijo en Navidad, pero el siguiente artista ha sabido cómo echar una mirada a los tiempos mozos de grandes nombres del mundo del cine, de la música, de la empresa o de la tecnología sin olvidar que lo que fuimos juega un papel decisivo en lo que ahora somos, por lo que ¡a la porra echar de menos nuestra juventud!

El ilustrador y diseñador gráfico Fulvio Obregón, más popularmente conocido bajo el seudónimo de ‘Fulaleo’, quiso representar esta innecesaria nostalgia en su colección ‘Yo y mi otro yo’, en la que retrata a grandes personajes de la cultura pop con sus versiones pasadas. No es lo mismo ver a Michael Jackson en su años de plenitud profesional que en sus inicios. Su caso es fácil, ni siquiera coincide el color de la piel. Pero, ¿qué sucede con los Rolling Stone, Bill Gates o Steve Jobs?

“Esto fue una inspiración después de ver la publicación de una fotografía de una prima, compuesta por dos de ella misma, una cuando estaba en su etapa de la niñez y otra en su estado actual”, explicaba este artista colombiano afincado en Cali para presentar su trabajo a los medios. Un trabajo cuya espectacularidad no solo reside en el hecho de inmortalizar distintas etapas vitales de personajes famosos, sino también en saber captar su esencia en pequeños detalles de su indumentaria.