Mucho se ha escrito ya sobre la nueva película de Star Wars VII: The Force Awakens. Principalmente sobre la supuesta futura trama y los nuevos personajes que aparecen en este cortometraje que transcurre 30 años después de El Retorno del Jedi. Hace unos meses ya se habló por primera vez del nuevo droide que aparecería en la saga, un robot esférico llamado BB8.

Y es que si R2D2 siempre fue el robot más amado por los fans de de la saga de George Lucas, el adorable BB8 promete arrebatarle este puesto. La empresa de juguetes Sphero no dudó en aprovechar esta oportunidad y el pasado 1 de septiembre lanzó una versión en miniatura.

Su singular diseño circular cuenta con una cabeza que parece flotar como por arte de magia (se trata de un mecanismo a base de imanes), que incluye una cámara incorporada. Cuando lo sincronizamos con un smartphone o tablet ¡empieza la diversión!: BB-8 no sólo se mueve por medio de los comandos de su app, también puede explorar tu casa de forma autónoma, hacer una serie de movimientos que tiene preprogramados, e incluso responder a comandos de voz.

El precio alcanza los 150 dólares, pero está claro que muchos fans de Star Wars no dudarán en sumar a este pequeño robot a sus colección.