El hotel Meliá Barcelona Sarriá nos recibe con una obra del artista Marià Dinarès, inspirada en Van Gogh, Delacroix y Brueghel.

Al entrar en este icónico hotel de 5 estrellas, enseguida llaman la atención 3 conjuntos de 9 cuadros geométricos. Forman parte indispensable del espacio. De hecho, la obra del artista Marià Dinarès está realizada expresamente para la recepción y el amplio lobby del Meliá Barcelona Sarriá. Además, está inspirada en tres cuadros de artistas figurativos clásicos. Más tarde, a partir de estos se extrae una paleta de color que atiende a una atenta lectura cromática. Más un recuerdo que una descripción. Con las mismas palabras y con una nueva sintaxis, narrar una historia nueva, según el artista.


Es más, la elección de los cuadros tiene su propia “historia”. Son 3 obras relevantes de la historia del arte, un tratamiento del color sugerente para el artista, y un nexo común: representar estancias. Son tres espacios que encontramos en los hoteles, convertidos en un tríptico.

El Estar, o el espacio de relación (Eugene Delacroix, Mujeres de Argel, 1834)
La habitación, o el espacio privado (Vincent Van Gogh, El dormitorio en Arles, 1888)
El restaurante, o el banquete (Pieter Brueghel el Viejo, Boda campesina, 1568)

Y si colocar obras de arte en el interiorismo es algo que siempre nos encanta, pensar un espacio donde la obra de arte es parte de él, es simplemente otro nivel. La complicidad entre el artista y el arquitecto o el interiorista le da todavía más valor al resultado estético.
El arte, el diseño y el interiorismo mantienen su protagonismo en todo el hotel.

Ciertamente, Meliá Barcelona Sarrià tiene una posición estratégica. En medio del distrito de Les Corts, junto a la avenida Diagonal, a un paseo de los emblemas de Gaudí y del Estadio Camp Nou. En pleno centro de ocio y actividades de Barcelona, a 5 minutos de la estación de tren Sants, y a solo 15 minutos del aeropuerto. Además, con la sensación de estar en pleno barrio residencial y sentir el pulso real de la ciudad. Una fusión entre la elegancia del pasado y los matices relajantes de la sofisticada decoración.

El diseño contemporáneo, renovado y cosmopolita de las 321 habitaciones y suites se caracteriza por un lujo sereno con toques nórdicos. Más reclamos: el relajante Serena Spa, con luz natural incluida.
La sabrosa gastronomía del restaurante Prezzemolo, con una cocina y un horno abiertos, evoca a las trattorias más auténticas: los mejores productos del mercado con platos sencillos e irresistibles.


Una seleccíon: Ensalada TRI, sorpresa de tomate, burrata y pesto; Carpaccio Oceánico con aliño cítrico y shichimi togarashi; Caneloni de Ave con crema trufada; Pinsa Crunchi; Rigatoni Parmesana; Pularda rellena de foie y ciruelas con salsa de naranja y amaretto; Olimpo de chocolate.

Pero hay más, cuando hablamos de otro nivel. The Level, el universo premium de la marca Meliá, eleva la experiencia en Barcelona con una atención más personalizada y exclusiva.

Las habitaciones están ubicadas en las plantas superiores del hotel, con increíbles vistas del centro de Barcelona. También, del pequeño parque urbano justo enfrente del hotel.

Un horizonte inigualable tanto de día como de noche, añadido al evocador eslogan de la cadena hotelera: Soul Matters.

Deja una respuesta