El museo Thyssen-Bornemisza ha inaugurado una exposición conjunta con el Museo Sorolla dedicada a la presencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla que tendrá lugar, de manera simultánea y complementaria en ambas sedes, hasta el 27 de mayo de 2018.
Su comisario, Eloy Martínez de la Pera, ha sido el encargado de reunir obras de colecciones públicas y privadas, que nunca antes se habían expuesto al público, así como vestidos de época procedentes de importantes entidades y también de colecciones particulares inéditas.
[Te puede interesar: Arte, moda e historia más unidos que nunca en Instagram]
Una exposición que ahonda en una de las grandes pasiones de Sorolla, la moda, siendo un auténtico articulista de todas las tendencias, los cambios y el estilo de la época. Para muestra de ello, gran parte de sus obras en las que quedan retratados al detalle tanto prendas cómo joyas, especialmente, en cada uno de sus retratos femeninos. Estos retratos, son aquellos que el pintor realizó entre los años 1890 y 1920, y que durante la exposición podrás disfrutar de su armonía en conjunto con una selección de vestidos propios del S.XIX Y el S.XX.
[Te puede interesar: “Feminities”, la exposición que rinde tributo a Guy Bourdin]
El paseo temático está divido en 8 categorías, Sorolla íntimo, El retrato de sociedad, El veraneo elegante y París y la vida moderna, en el Museo Thyssen, y Una casa a la moda, El retrato de sociedad, Una familia elegante y Un Fortuny escondido, en el Museo Sorolla.
Deja una respuesta