Simulador: mira cuánto durarías en un apocalipsis zombi

Suele decirse que nos atraen los zombis porque podría ser una futurible catástrofe que amenaza la vida tal y como la conoces y, encima, poco o nada podríamos hacer para evitarlo. También los hay más optimistas y consideran que esto es mera ficción para entretener al público en libros, series y películas. Sin embargo, algo de verdad habrá en todo esto (aunque cueste pensarlo) si tenemos en cuenta los ingentes recursos que han empleado un grupo de investigadores de los Estados Unidos para desarrollar un simulador de cómo sería un apocalipsis zombi al estilo ‘The Walking Dead‘ se ocurriese en la actualidad.

usa

Tú decides dónde comienza la plaga que va a asolar el mundo. El paciente uno lo colocas tu con un simple clic de ratón y a partir de ese instante el contador comienza a correr al mismo ritmo que el pánico recorre las calles. Un bar, un centro comercial, un callejón escondido o un parque infantil pueden ser objetivo del inicio del fin. Esta herramienta que muestra cómo se expandiría el virus por el continente americano sugiere además pistas de cómo deberías actuar si no quieres ser un caminante más y lo tuyo es la supervivencia. De primeras, corre hacia las colinas, allí los muertos vivientes lo tendrán más difícil para darte caza. Por ende, huye de las grandes urbes, donde la población de zombis superarán a los supervivientes en cuestión de horas.

burned-walker-walking-dead-season-5-zombies-are-totally-dangerous-and-disgusting-1-ever-notice-this-about-the-walking-dead-s-infected-jpeg-139616

[Leer aquí: No te confundas: correr es cosa de zombis. Así puedes sobrevivir]

Este simulador zombi lo han desarrollado los físicos Alexander Alemi, Mateo Bierbaum, Christopher Myers y James Sethna de la Universidad de Cornell basándose en otros estudios epidemiológicos para averiguar cómo afectaría este tipo de crisis a un país tan grande como Estados Unidos. Y, como existen zombis de todo tipo, te ofrecen la posibilidad a la hora de predecir el apocalipsis de elegir cuánto corren los ‘caminantes’, cómo logran infectar a la población civil y dónde comienza la plaga a asolar el planeta.

Puedes revisar el simulador del apocalipsis zombie haciendo click aquí.

Anterior

14 vídeos que ridiculizan los videoclips que más petan

Siguiente

Las joyas más caras vistas en el Festival de Cannes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén