Se trata de uno de los universos de ciencia ficción más míticos de la historia del cine por lo que cualquier novedad en torno a la nueva entrega de la que parece una imperecedera saga siempre genera expectación dado que la necesidad de información de los fans siempre está a flor de piel. Prueba de ello es la publicación de una nueva fotografía del rodaje de ‘Alien: Covenant’ que el estudio 20th Century Fox ha dado a conocer a través de su cuenta de Instagram y que ha saciado la sed cinéfila de los seguidores aunque seguro que por escaso tiempo…

En esta instantánea, que sucede a otras pequeñas ‘píldoras’ en forma de fotografías, el director de la película, Ridley Scott (‘Blade Runner’) se muestra capitaneando una nave que promete un movidito viaje de nuevo, con xenomorfos incluidos, y con algunas sorpresas que aún se guarda bajo la manga ya que algunos rumores aseguran que ofrecerá conexiones con la propia Ellen Ripley.

Instagram Alien Covenant

Bajo las palabras: “Creador. Creación”, este estudio muestra al director en plena acción con un atento Michael Fassbender al fondo, único intérprete que repite papel –el androide ‘David’- en esta secuela de la precuela. Y es que esta cinta –la segunda parte de un trilogía- prosigue con la historia de ‘Prometheus’, que a su vez fue antesala de la saga ‘Alien’. Junto a Fassbender, Katherine Waterston (‘Puro vicio’, ‘Steve Jobs’), que protagonizará esta película, y Danny McBride (‘Caballeros, Princesas y otras Bestias’, ‘Up in the Air’) formarán parte de un elenco en el que ya se ha confirmado que no estará presente el personaje de Elisabeth Shaw, a cargo de Noomi Rapace.

La primera sinopsis publicada de esta película ya avanza algunos detalles de la historia que arranca diez años después: “Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David, superviviente de la desafortunada expedición Prometheus”. La espera para saber un poco más será larga, ya que hasta mediados de 2017 no podremos ver la cinta al completo. Mientras tanto, os dejamos algunas pistas en forma de imágenes sobre el rodaje:

Y todo ello incentivado con la ansiada espera y las expectativas creadas ante la quinta entrega de ‘Alien’. Si bien algunas noticias apuntaban a que se había desechado definitivamente este proyecto, en principio dirigida por Neill Blomkamp, parece que tan sólo se ha retrasado por deseo de Scott, tras el estreno de ‘Alien: Covenant’, con el fin de equilibrar las dosis cinéfilas en torno a la saga, según habría confirmado la actriz Sigourney Weaver, responsable de encarnar a la mítica e inigualable heroína Ripley.