El actor estadounidense Shia LaBeouf ha copado la actualidad mediática y generado diversos titulares en varias ocasiones. Sin embargo, el último de ellos ha causado gran polémica ya que el intérprete -conocido por sus papeles en ‘Transformers’ y la última entrega de Indiana Jones, entre otros – ha declarado en una entrevista que fue violado por una mujer desconocida durante la performance #IAMSORRY que realizó en una galería de arte de Los Ángeles hace algunos meses.
Poco después de su polémica entrada en la Berlinale–en la premier de ‘Nymphomaniac’ apareció en la alfombra roja con una bolsa de papel en la cabeza en la que podía leerse: ‘Ya no soy famoso’– anuncio que realizaría una performance basada en que los visitantes podían convivir uno a uno durante diez minutos con el actor. Éste se mantuvo encerrado a oscuras durante cinco días en una sala a la que se accedía a través de unas cortinas oscuras, sentado en una mesa y bajo la premisa de no hablar ni moverse.
En dicha estancia, el actor contaba con algunos de los objetos icónicos de su vida como intérprete, entre los que figuraban el látigo de Indiana Jones, la ya mítica bolsa de papel o un muñeco de ‘Transformers’. Los asistentes del público que accedían a la sala eran invitados a sentarse frente a él en silencio tras elegir uno de los objetos expuestos.
Durante una entrevista, el actor ha asegurado que una de las visitantes que compartió los diez minutos con él le azotó, le quitó la ropa y le violó. Pero además, según explica en dicha entrevista, entre las cientos de personas que aguardaban fuera de la sala se encontraba su novia – era el día de San Valentín. Tal y como relata LaBeouf, cuando le tocó su turno, ésta entró en la sala y le pidió una explicación, pero puesto que el actor no podía hablar, se mantuvieron en silencio en un momento que ha calificado como «desagradable y doloroso».
LaBeouf realizó estas declaraciones a Cliff, periodista a la que también propuso realizar una videoconferencia en la que permanecieran durante una hora, en silencio, mirándose a los ojos para «conectar sus almas» y dejar que «sus ojos hablaran por sí solos». Os dejamos con el video de esta, cuanto menos, ‘curiosa’ experiencia:
Deja una respuesta