Una vez más, llega una cita inaudible para los amantes de la escena más alternativa de la capital madrileña. El próximo 8 de marzo llega una nueva edición de ‘Music Pills‘ en la Sala Siroco de Madrid. En esta ocasión, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el ciclo en el que el arte y la música se dan la mano toman como protagonistas a las mujeres que han conseguido elevar la música pop y rock contemporánea a otro nivel bajo el título de She Is Music Pill.

‘She Is Music Pill’, música y arte con nombre de mujer

‘Rosalía’ – Miriam Jordán

Una fiesta que nos recordará a todas las artistas y grupos formados por mujeres que con sus canciones han unido a generaciones y hecho historia. Además, ilustradores como Peeandell, Sanz i Vila, Lucía Gómez, Sara GummyIsósceles Díaz, Juan Pablo Chipe, Eva MezMiriam Jordán, Miriam Prieto, etc…así hasta un total de 16 ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición usando, para ello, las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, collage, etc). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas con protagonistas variadas que van desde Etta James a Patti Smith, Florence + The Machine, The Bangles y Amy Winehouse, pasando por los Punsetes y Grace Jones.

Música: descubren la playlist definitiva contra la ansiedad

‘She Is Music Pill’ también contará con Penny Necklace, Tucci Oliva, Hickeys, Cuevas y Repion. Cinco bandas locales que se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a mujeres que han marcado la historia de la música como Madonna, Janis Joplin, Dolores O’Riordan y Björk, entre otras.

Hickeys

Malasaña se instala en la sala Siroco

Como colofón Girls Girls Girls Djs llegarán desde los mejores “garitos” de Malasaña para pinchar en directo temazos del Rock & Roll, New Wave, Glam, Post-Punk, BritPop y muchos 90’s.

Novedades musicales de la semana vol. 14