Galerie Deschler de Berlín presenta «Totem», su primera exposición en Europa, hasta 18 de mayo

Con la exposición Sharon Stone: Totem, la Galerie Deschler de Berlín presenta el estreno europeo del arte de la actriz (hasta 18 de mayo). La exposición incluye 12 cuadros de gran tamaño. La mayoría son nuevos y nunca antes habían sido expuestos.

Please Don’t Step On The Grass, 2023

Un día durante el confinamiento provocado por la pandemia global de COVID-19 , la actriz recibió como regalo un kit de pintura. Se dedicó a pintar y pronto se obsesionó tanto con su nueva vocación, que empezó a comprar cada vez más pinturas, sobre todo acrílicas, y lienzos cada vez más grandes. Pintaba todos los días, a veces hasta 17 horas.

Portrait of My Boyfriends from Foreign Countries, 2023

Este periodo de crisis mundial la inspiró para reorientar sus energías artísticas. Sus instintos creativos de toda la vida se trasladaron al lienzo. La capacidad de Stone para convertir las fragilidades humanas en fuentes de fortaleza, y su habilidad para observar e interpretar el comportamiento humano, brillan de una forma a la vez combativa, conquistadora y victoriosa, comentan de la galería.

«Siempre me he sentido identificado con ella porque creo que representa a la perfección los valores que han guiado mi propio desarrollo: libertad, autodeterminación y autonomía«, según el propietario de la galería Marcus Deschler.

If We Make It, 2023

El arte de Sharon Stone es elogiado por coleccionistas y personalidades del mundo del arte, como Jerry Saltz (crítico de arte de la revista New York Magazine y ganador del Premio Pulitzer). Saltz seleccionó recientemente a Stone para sus charlas artísticas en el Vulture Fest de Los Ángeles, y en el aclamado 92nd Street Y de Nueva York). Su primera exposición tuvo lugar en 2023 en Los Angeles, seguida por otra, en Greenwich, en el estado de Connecticut.

River, 2022

«Los tótems son monumentos a la resiliencia y la fuerza. Estos cuadros me parecen totémicos. Comunican cómo mi vida puede sentirse ordenada de una determinada manera. Mi arte diario me ayuda a luchar para salir del peso de esta época alarmante que estamos viviendo. No se trata de cómo nos caemos, sino de cómo nos levantamos.«, dice Stone. En cuanto a esta exposición, “se me ocurrió como una visión completa, de principio a fin. Aprovechando la conciencia femenina, mi objetivo es expresar ideas que sean honestas y auténticas.»

«Los cuadros de Stone destilan una calidad expresiva cruda y espontánea, resultado de una alquimia cambiante de caos y estructura. Una expresión de lo femenino que está profundamente en contacto con las fuerzas naturales y es fundamentalmente indomable», afirma el Dr. Martin Oskar Kramer, historiador del arte de la Galerie Deschler. «Sus obras expresan una transformación incesante e inevitable. Muchos de los elementos y símbolos recurrentes en sus cuadros significan cambio, flujo y metamorfosis. Las serpientes y los ríos aparecen con frecuencia, a veces en sentido figurado o abstraídos en formas y líneas ondulantes. Las serpientes, que mudan de piel con regularidad, son un símbolo de transformación constante. Los ríos, con sus corrientes de agua, son un signo clásico de cambio continuo bajo la ilusión de estabilidad«, añade el Dr. Kramer.

La pintura ha formado parte de la vida de Stone desde que era niña. Su tía Vonne era pintora que creaba murales en las paredes de la casa donde creció Stone. A los 15 años Sharon recibió una beca para estudiar arte en la universidad. Pronto abandonó, para dedicarse a su carrera de modelo y actriz.

Sharon Stone fue galardonada recientemente con el Global Citizen Award por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas, de manos del Secretario General de la ONU, António Guterres.

Foto: Eric Michael Roy

Stone goza de reconocimiento internacional como líder cultural mundial, y entre sus numerosas distinciones figuran: el Women Making History Award del National Women’s History Museum; el Einstein Spirit of Achievement Award; el Nobel Peace Summit Award; El Globo de Oro; un Primetime Emmy Award; una nominación al Oscar. Fue nombrada Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia; el Courage Award; el Harvard Humanitarian Award; y el Human Rights Campaign Humanitarian Award, entre otros muchos galardones. Es autora del bestseller La Belleza de vivir dos veces.