¿Sexo o violación? La vagina que dijo no

De vuelta a casa no quiero ser valiente, quiero ser libre.

Y en el metro también. Aglomeración en plena hora punta, no quiero que me soben más manos que las que están en casa esperándome.

S egún encuestas oficiales durante el pasado 2015 se produjeron en España 1.227 violaciones, esto significa que se llevaron a cabo ¡una violación cada poco más de 7 horas! Y estamos hablando de los casos denunciados, que otros muchos se perdieron en el barrizal de la vergüenza, el miedo, o la falta de pruebas por no haber sido capaz de contarlo en el período de tiempo suficiente antes de que desaparecieran «los rastros». Delitos contra la libertad sexual, más de 9.000.

Ojos como platos y manos largas a borbotones. Repitamos juntos: NO quiere decir NO.

De ahí nace Project Consent y su campaña internacional en contra del asalto sexual, a favor de la educación, la sensibilización y la toma de conciencia en relación a este tema; proclaman el lema «Si no es sí, es NO».

¿Recuerdas la agresión sexual a una chica en San Fermines en medio de las risas de un grupo de amigos? No nos queda tan lejos, no hace falta llevar burka para que nos golpee.

¿Has leído ‘Ayer me mataron’? Una carta viral en respuesta a la muerte de dos mochileras argentinas. La violencia sexual no supone sólo actos, también palabras «estaba buscándolo, lo estaba pidiendo a gritos, si va así vestida…» o ideas fundamentadas en un concepto patriarcal y principalmente machista de la sociedad; todo queda impregnado: escuelas, industrias (la moda, el porno…), la calle.  Y dan lugar a lo que se conoce como la «cultura de la violación».

No importa el sexo, género, orientación sexual o color de piel. NO es NO incluso si está desnuda en tu cama y cambia de opinión. 

Uno de los primeros pasos es comprender qué significa «consentir una relación sexual» y Project Consent lo explica bastante bien en estos vídeos entre risas, bailes y silbidos de penes, manos, culos, tetas, vaginas y vulvas.

Anterior

El animador Glen Keane rinde homenaje al arte de la danza

Siguiente

¿Eres fan de ‘Star Wars’? En abril, mucho más y en tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén