Clausuró el Festival de Málaga con risas y algunos la han calificado como una ‘Pequeña Miss Sunshine’ a la española. Dirigida por Alvaro Díaz Lorenzo (Café solo o con Ellas), ‘Señor, dame paciencia’ cuenta con un importante reparto de marcado acento cómico. Al frente del mismo se sitúa Jordi Sánchez, el popular e insoportable Antonio Recio de ‘La que se avecina’ (al que recuerda mucho este papel), junto a David Guapo, Eduardo Casanova, Paco Tous, Salva Reina y Rossy de Palma, entre otros, para hablarnos de la necesidad de llevarnos bien con esa familia que nunca hemos elegido pero te quiere por encima de todo.

Según su director, esta cinta habla de las habituales discusiones y tensiones familiares en cumpleaños, encuentros navideños o quedadas domingueras, pero también habla de la necesidad de eliminar prejuicios, rivalidades y absurdas enemistades absurdas.

La historia tiene como epicentro a Gregorio, un conservador banquero -‘muy del Madrid’ y tremendamente gruñón, que cuando fallece su mujer se ve forzado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Gualdalquivir.

Entrarán en escena entonces los yernos: Jordi, un catalán muy culé, que quiere educar al nieto de Gregorio en un colegio bilingüe catalán-inglés; Leo, un hippy anti-sistema; y Eneko, un vasco de origen senegalés, novio de su hijo Carlos, al que no habla tras conocer que es gay.

Multiculturalidad, diversidad, familia disfuncional… la necesidad de aceptar y querer sin prejuicios y por encima de las etiquetas son algunos de los temas clave que se tratan en esta propuesta.

Megan Montaner, Silvia Alonso , Salva Reina, Bore Buika y Andrés Velencoso, completan el reparto de una película producida por DLO, Suroeste Films, Atresmedia Cine y que será distribuida por Warner Bros Pictures España.

Aquí te dejamos un adelanto: