Como cada año vuelve San Valentín, ese día para celebrar el amor y todo lo bueno de compartir la vida con otra persona. Las parejas salen a cenar juntas, se hacen regalos y se cogen de la mano mientras se miran a los ojos. Los hay que van a pasar el día a spas o pasan una noche diferente en algún hotel con encanto. Otros se quedan en casa y organizan algo especial: un baño compartido, una fondie en la mesa del salón; todo regado con un buen vino o champagne y muchos pétalos de rosa.
En definitiva, todas esas parejas que viven el día a día subyugadas por las monotonía del trabajo y los problemas cotidianos, recuerdan lo divertido que era salir a pasarlo bien y tener un momento romántico. Algunos, que ya son así de cursis de por sí durante el resto del año, en San Valentín tiran la casa por la ventana, como una gran y empalagosa traca final del amor. Todo lleno de corazones y mimos. Y tu, soltero, mirando desde la barrera como un niño al que los demás no le dejan jugar.
Tanto si tu soltería es por elección como por obligación, no pierdas la esperanza. Hay otras muchas cosas que se pueden hacer en San Valentín sin necesidad de tener novio o un ligue. Este año, el 14 de febrero cae en sábado, lo que abre una infinidad de posibilidades a todos aquellos que quieran salir a divertirse por la ciudad y conocer gente nueva. Quien sabe, igual es tu noche para descubrir un nuevo amor.
Si te apetece salir a cenar, pero prefieres huir de los sitios susceptibles de estar llenos de enamorados comiéndose con los ojos, también puedes. Pêle-Mêle, con sus veinte años de historia,es uno de los restaurantes más divertidos de Madrid. Se hizo popular porque sus mesas disponen de teléfonos que conectan con las otras mesas, lo que da mucho juego a la hora de ligar. Además, disponen de espectáculos con drag queens, magos y strippers, cenas con limusina y fiesta posterior e incluso body sushi.
Después de la cena, ir a un concierto es una opción estupenda para ir con amigos, pasar un buen rato y conocer gente. La noche de San Valentín actúan en la sala Penélope Aerolineas Federales, estandarte de la movida en Vigo, que visitan Madrid por primera vez después de dos años. Desde Inglaterra llega el compositor y cantante George Ezra, que toca en la sala Arena después de haber tenido que posponer sus conciertos que estaban previstos para el pasado otoño. Esta cita es interesante, pues la colaboración de la publicación Mondosonoro se realizó un concurso para buscar un telonero, cuya ganadora fue Chlöe Clue.
- George Ezra
- Aerolíneas Federales
CARNAVAL, CARNAVAL, CARNAVAL TE QUIERE
Este año la casualidad ha querido que el 14 de febrero no sólo sea la noche de San Valentín, sino que también se celebra en esta misma fecha el sábado de Carnaval. Las agencias de viajes ofrecen diferentes y jugosas ofertas para visitar los Carnavales en Canarias o en Cádiz, los más populares del país, entre otros. Por unos 300 euros se ofrecen paquetes compuestos por el viaje y un par de noches de hotel en los destinos más populares en esta época.
Si no quieres hacer la maleta, también puedes festejar los carnavales sin salir de la capital. Existe mucha tradición en Madrid a la hora de celebrarlos, siendo una de las noches más concurridas. Las discotecas suelen hacer guiños en su programación para que la gente disfrute del Carnaval. Muchos locales ofrecen descuentos o bebidas gratis a las personas que vengan disfrazadas. Algunas incluso tienen concursos al mejor disfraz.
Para los que prefieren un plan algo más glamuroso, el Círculo de Bellas Artes organiza un año más su tradicional Baile de Máscaras. El eslogan elegido para la ocasión es “Carnaval al Desnudo”, y este año el pregón corre a cargo del cómico Joaquín Reyes. Este se celebra en algunos de sus espacios más emblemáticos: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera. A partir de 30 euros podrás disfrutar de los diferentes djs y orquestas que amenizarán la velada.
Restaurantes divertidos, conciertos, fiestas… ¡ya no tienes excusas para quedarte en casa el próximo 14 de febrero!
Deja una respuesta