Nadie se queda exento de la «cuarentena». Horas que se hacen eternas y paredes que pueden llegar a convertirse en una verdadera cárcel. El coronavirus no distingue de clases sociales, por eso todos intentamos hacer que ésas largas horas sean lo más productivas posible y si es aportando nuestro granito de arena para que los demás disfruten, mejor. Esto es lo que ha debido pensar Ruth Lorenzo, que ha demostrado por qué es una estrella.
La cantante cartagenera ha tenido una gran idea para hacer más ameno el aislamiento a sus vecinos. Desde su balcón en pleno corazón de Barcelona empezaba entonando una de las arias más famosas del mundo operístico: ‘Nessun Dorma‘ de la ópera Turandot de Puccini. Su público, un vecindario atónito a una canción que salía de un balcón sin saber a quién pertenecía esa increíble voz. Al final se escuchaba un grito «vecinos, más tarde haremos un pequeño concierto, soy Ruth Lorenzo. ¡¡Me encanta estar en este barrio!! ¡¡Nosotros podemos!!!», era ella, Ruth Lorenzo.
Unos emotivos minutos haciendo lo que más le gusta: cantar. Un público más entregado que nunca, escuchaba una de las voces más espectaculares del país desde sus casas. «Dancing in the rain»ó «Purple Rain« eran algunos de los temas que la cantante entonaba desde su escenario-balcón improvisado y que sus fans pudieron ver en sus redes sociales.
Un gesto que hoy más que nunca representa lo que toda España está viviendo. Un encierro que no distingue de clases ni colores. Una cuarentena que todos compartimos para eliminar el coronavirus y balcones que pasan a la historia de nuestro país. Balcones que hacen más amena la espera a los demás. Un balcón desde el que Ruth Lorenzo hizo uno de los conciertos más emocionante de toda su carrera.
Deja una respuesta