Llega la Navidad y con ella, uno de los «dulces» más típicos de la temporada: el roscón de reyes. Según la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), en 2019 se vendieron en España cerca de 30 millones de roscones de reyes. Lo que nos da una idea certera de cómo esta tradición cala en los españoles. Pero y, ¿si le diéramos la vuelta?. La gastronomía está continuamente sorprendiéndonos en todas sus facetas, por lo que el roscón de reyes no va a ser una excepción.

Ahora, Cerveza El Águila durante esta Navidad nos propone una forma diferente e innovadora, dando vida a una original ruta repleta de sensaciones, con un sinfín de sabores, texturas y combinaciones, que harán las delicias de todos nuestros sentidos.

A partir del 17 de diciembre y durante estas Navidades, El Águila presenta su Ruta del mini roscón salado, un circuito en el que podremos saborear recetas creadas para la ocasión en quince bares y restaurantes de Madrid, maridadas siempre con una cerveza El Águila.

“En El Águila, una cerveza con más de cien años de historia, somos expertos en tradición, pero también en innovación y tendencias y por ello, inspirados por nuestro ritual de El Águila Sin Filtrar, al que hay que darle la vuelta a la botella, hemos querido darle una vuelta a los roscones, creando una ruta donde podremos viajar por distintos sabores del mundo, dando la vuelta, de México a Japón, pasando por Chamberí” dice Marta Moreno la responsable de la marca.

Cada uno de los locales ofrecerá su propia receta en el relleno de su mini roscón salado a partir de una base creada artesanalmente por John Torres Panaderos, que también contará con su propia propuesta de relleno en su local de la calle Ibiza.

El mini roscón salado irá siempre acompañado de una cerveza El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900. Un maridaje para brindar. El secreto está en la cerveza.

En su masa, el mini roscón contará también con la cerveza El Águila Sin Filtrar como uno de sus ingredientes, una cerveza tipo lager especial, inspirada en métodos tradicionales de 1900 en los que no se solían filtrar las cervezas, como recién salida del tanque, lo que le da un color ligeramente turbio al tener la levadura en suspensión.

¿Dónde puedes encontrar los roscones salados?

Madrid es la ciudad elegida para proponer a los amantes del roscón y cómo no, de la cerveza, una nueva y única propuesta gastronómica.

En Madame Butterfly podrás disfrutar del espectacular Roscón “Cha siu baau…char siu cantonés con crema miso-naranja, hoisin de cerezas y tanuki rojo”

Madame Butterfly

Cutzamala Mex Food en la planta inferior del Mercado de Antón Martín, es el encargado de presentar el “Roscón de cuitlacoche, pimiento Poblano y queso feta”. Por su parte, Txirimiri Ibiza ofrece en su relleno unos crujientes “Calamares a la andaluza con alioli de cítricos”. Sin olvidarnos, de Metropolitan Lounge Bar que ha optado por una propuesta vegetariana con su “Roscón de Hummus con zanahoria”

Chico Calla ha creado “El Gallito”, con base de bechamel de foie con topping de langostino, puerro y ajo negro y turrón

Chico Calla

Bodega de La Ardosa ha querido sumarse reinventando una de sus propuestas de la casa de mayor éxito: “Tomate en Matrimonio”, con anchoas y boquerones de primera calidad. Por último, Nativo Entrepanes Gastroclub nos sorprende con su “Se me ha caído el roscón”, que tiene una divertida historia detrás y que incluye entre sus ingredientes picadillo de chorizo, cerveza El Águila, rúcula, cebolla encurtida, mayonesa de hosin y mayonesa de ají amarillo con cítricos, plátano frito, mango… Un festival de sabores en el interior de un delicioso mini roscón.