Rosalía protagoniza su primera portada de Vogue

Rosalía protagoniza la última portada de Vogue

La cantante Rosalía se ha puesto delante del objetivo del fotógrafo Peter Lindbergh para protagonizar su primera portada para la revista Vogue España. que saldrá a la venta en Julio.

Vogue julio_Rosalía por Peter Lindbergh
Vogue Julio: Rosalía por Peter Lindbergh

Después de un año arrollador, la cantante hace balance mientras posa para las fotografías de este número de la revista que está dedicado a las heroínas de la música. Es la primera vez que una cantante sale en portada de la revista de moda, todo un hito, pero es que Rosalía es un fenómeno mundial y todo un icono de la actualidad.

La revista Vogue fue testigo de la ascensión de la cantante apareciendo en un artículo en el 2017, pero sobretodo en el 2018, cuando Rosalía actuó en la conmemoración de los 30 años de la revista, concierto que supuso un antes y un después para la cantante.

Vogue julio_Rosalía por Peter Lindbergh_vestido de The 2nd Skin Co
Vogue Julio: Rosalía por Peter Lindbergh. Vestido de The 2nd Skin Co

La entrevista muestra una persona llena de calma e humildad, aunque no puede evitar cierto nerviosismo al posar para Peter Lindbergh, fotógrafo al que admira gracias a conocer gran parte de sus trabajos fotográficos muy unidos a nuestra cultura y al flamenco ya que Lindbergh, se encargó de retratar a Joaquín Cortés allá por 1997 para el Vogue Italiano y a Eva Yerbabuena en el 2010. Para la cantante posar para el es otro sueño cumplido que nunca imaginó que se hiciera realidad.

Fueron unos retratos a Joaquín Cortés [en 1997, para la edición italiana de Vogue], y otros que hizo a Eva Yerbabuena para vosotros [en el número de diciembre de 2010, donde fotografió su visión de España]. Veo su trabajo muy ligado a nuestro país y a nuestras raíces, y siempre me pareció impensable que pudiera llegar a conocerle. Trabajar con él es un sueño a otra escala, un regalo que no voy a olvidar en mi vida.

Rosalía para vogue españa
Vogue Julio: Rosalía por Peter Lindbergh_ vestido de plumeti y body de seda de Dolce & Gabbana_ criollas de oro de Suárez
Vogue Julio: Rosalía por Peter Lindbergh. Vestido de plumeti y body de seda de Dolce & Gabbana. Criollas de oro de Suárez
Vogue julio_Rosalía por Peter Lindbergh_ vestido de Jacquemus para Browns
Vogue Julio: Rosalía por Peter Lindbergh. Vestido de Jacquemus para Browns

El año 2019 ha sido clave para Rosalía, ha actuado en el festival de Coachella en California, Chile, Argentina y en el festival Primavera Sound, considerando que este año ha logrado un sueño de llegar con su música más allá de nuestras fronteras, pero el verdadero reto es seguir manteniendo todo lo que la ha llevado hasta aquí. También ha participado en la última película de Pedro Almodóvar, “Dolor y Gloria” y guarda un estrecha relación con el director patrio y con Penélope Cruz, actriz de la que se confiesa una gran admiradora.

Mentiría si dijera que 2019 no ha sido el año en que he cumplido mi sueño. Siento que hay muchísima gente que ha conocido mi trabajo, que ha escuchado El mal querer y lo ha hecho suyo en España, y que esa energía ha trascendido más allá de mi tierra, que en realidad era donde más ilusión me hacía que lo recibieran con cariño. Pero no creo que se trate solo de haber cumplido un sueño: lo importante a partir de ahora es mantenerlo

Rosalía para vogue españa
Vogue julio_Rosalía por Peter Lindbergh_ vestido de The 2nd Skin Co_ anillos Aristocrazy
Vogue Julio: Rosalía por Peter Lindbergh. Vestido de The 2nd Skin Conillos Aristocrazy

En este número de Vogue dedicado a la música, encontraremos 24 páginas dedicadas a la cantante y un portfolio de otras artistas de la talla de Luz Casal, La Mala Rodríguez, Najwa Nimri, Massiel o Eva Amaral.

Anterior

¿Te imaginas cómo sería un consolador si lo diseñara Gucci?

Siguiente

Studio 2LG: cuando el estilo Pin-up se fusiona con Sri Lanka

1 Comentario

  1. Anna Maria Saludes i Amat

    La veu sensibilissima de Rosalia i la seva gestualitat, sobretot de les mans que provenen del Cantejondo son extraordináries.
    Les imatges de Rosalia, pel Vogue Espanyol, de Lindbergh fabuloses i ciertamente son un dúo de gran categoría artística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén