Hasta el próximo 19 de diciembre, Twin Gallery ofrecerá la muestra titulada “Constelaciones dismórficas” de la artista Rosalía Banet y cuya inauguración tuvo lugar el pasado jueves. Banet ha sido la ganadora del Premio Comunidad de Madrid Estampa de 2015 con la obra “África de Sangre”, donde realiza una disección de un continente que es dividido por los países desarrollados y que lo presentan como apto para el consumo de sus necesidades de materias primas, entre otros.
En esta exposición, la artista realiza una reflexión de un mundo alienador y deshumanizado don del hombre tiene que sobrevivir, ahondando en el sentimiento de desequilibrio, lucha y conflicto con los que le rodean y el entorno. Para ello se sirve de una instalación formada por unas 250 constelaciones que bautiza como humanas. En ellas aparecen dibujos en papel sobre un fondo oscuro que representan las luces de los pueblos representados como si fueran constelaciones estelares.
Además, en la misma galería se podrán ver algunos dibujos bajo el título de “Sangre” donde explora sobre el papel del ser humano dentro de la sociedad moderna.
Deja una respuesta