La moda sostenible está de enhorabuena. Y es que, Room Mate, la cadena hotelera con sello español fundada por Kike Sarasola en 2005 acaba de dar a conocer una importante iniciativa que supone un gran paso en su ambicioso plan de ecosostenibilidad llamadado ROOM MATE ECOLUTION. Y es que, desde hoy, los empleados de todos los hoteles Room Mate utilizarán uniformes 100% reciclados creados exclusivamente para la cadena por Ecoalf. Para la elaboración de estos nuevos uniformes, la empresa dedicada a dar una segunda vida a lo que otros llaman residuos, ha utilizado la mayor calidad de algodón orgánico, manteniendo así el diseño y confort de las prendas.

Las chaquetas que llevará todo el staff, están hechas de botellas de plástico recogidas del fondo del mar Mediterráneo. De esta manera, desde elementos tan visibles como las camisas, hasta los más pequeños como los cordones de los zapatos, están elaborados con materiales sostenibles.

“Room Mate se ha caracterizado siempre por centrarse en las personas y para ello es esencial cuidar el planeta en el que vivimos. La labor que hace Ecoalf es encomiable y nos demuestra que un futuro sostenible es posible. Por eso, nunca hubo ninguna duda respecto a que ellos serían los mejores partners para esta iniciativa. Además, para nosotros, esta colaboración es un importante primer paso que vendrá seguido de un amplio compromiso con el bienestar de nuestro ecosistema”.
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group
Y es que, como marca inconformista que tiene la innovación por bandera y cuyo modelo de negocio ha demostrado que la humanización y la felicidad son más rentables, Room Mate emprende ahora un ambicioso plan centrado en la ecosostenibilidad de la compañía.
La idea de Room Mate Group de contar con unos uniformes 100% ecosostenibles forma parte de un proyecto sin precedentes a nivel mundial, UTO (Upcycling the Oceans) de la Fundación Ecoalf, cuyo objetivo es recoger la basura que está destruyendo nuestros océanos y convertirla en hilo de primera calidad; todo gracias a la ayuda de 3.000 pescadores que han colaborado con Ecoalf para la recogida de 280 toneladas de basura hasta hoy.
Deja una respuesta