Nos encantan. Todas sus intervenciones ya sean en España o fuera de ella son simplemente poéticas y, una vez más, el colectivo de arte urbano Boamistura nos deleita con otro trabajo que a más de uno pondrá los pelos como escarpias.
Dentro del contexto de la XII Bienal de La Habana y gracias a la invitación de Kcho Estudio (Alexis Leiva Machado) para formar parte del Museo Orgánico Romerillo, el colectivo español llevó a cabo la que es su última intervención hasta el momento. Bajo el título de ‘No sé’ de Samuel Feijoo, poema que en esta ocasión reflejaba a la perfección las raíces del pueblo cubano, Boamistura realiza ‘La Raíz‘.
Una «raíz» que consiguió conectar a multitud de vecinos a través de 25 puntos, uno por cada verso del poema y que conforman «partes que no se entienden de una forma independiente, sino de forma conjunta. Formamos parte de un todo». Todo con el objetivo de no perder y de mostrar la identidad de la comunidad cubana. «Hemos seleccionado una serie de soportes que nos parecen característicos de El Romerillo. Muros conformados por chapas de barriles, por trozos de maderas, collages de ladrillos y un sin fin de materiales que nos cuentan como el pueblo cubano es capaz de inventar situaciones increíbles y maravillosas.»
Deja una respuesta