Dos jóvenes enamorados. Dos familias enfrentadas. Un amor imposible con final fatídico. La eterna tragedia de William Shakespeare sigue siendo uno de los emblemas más vivos del amor romántico llevado al extremo del suicidio. Ahora la lucha entre Montescos y Capuletos llega desde Noruega como una fusión de ballet clásico y danzas urbanas. La Sala Roja de Los Teatros del Canal de Madrid presenta el estreno en España de este espectáculo en tres únicas funciones /20,21, y 22 de abril a las 20h/. La parte clásica le corresponde al Ballet Joven del Ballet Nacional de Noruega y el break dance va a cargo de Kingwings Crew.

El coreógrafo y director Patrick King dice que “el objetivo no es reinventar o revisar la historia”, sino acomodarla a las necesidades del espectáculo. En su adaptación todo sucede en una sola noche – eso sí, muy intensa – en la cual cinco personas mueren durante una fiesta. En esta fusión urbana de Romeo y Julieta el ballet clásico se mezcla con magia, acrobacias, humo, efectos de vídeo y hasta proyecciones láser en el telón de fondo. La música – desde la clásica de Prokofiev hasta los sonidos urbanos más contemporáneos.

King es famoso por desafiar  la categorización en su trabajo, y se mueve entre varias formas de arte, como el ballet, el teatro, la danza moderna, la ópera, el cine, el circo, la televisión y la moda. Nacido en Antigua, inició su carrera de baile con el Dance Theatre of Harlem en Nueva York. Su relación con Noruega comenzó hace más de 20 años. Para el Ballet Nacional de Noruega creó en el año 2012 Kingwings vs. El Ballet Nacional.

El grupo Kingwings Crew fue creado en 2005 por bailarines modernos de varias partes del mundo. Si hicieron famosos sobre todo por su participación en el programa Norwegian Talents. Son campeones de Noruega en break dance entre 2009 y 2013, y en 2015 recibieron el Oslo City Art Award.