Roberto Maján nos recuerda la complejidad de las relaciones amorosas

El amor, el sexo, la comida, y la risa, pasando por la pena y el dolor que hay dentro toda relación amorosa se han convertido, en esta ocasión, en el eje central de la muestra que Roberto Maján nos ofrece en la madrileña Fiambrera Art Gallery por segunda vez, gracias al éxito cosechado en la anterior edición.

GRAVEDAD CERO‘ nos ofrece a través de sus acuarelas, una composición coral de temas recurrentes, toda la dulzura, la amargura, el dolor y la risa que hay implícitas en cualquier relación amorosa. Para Maján no hay amor sin dolor ni hay risa sin pena, el sexo es divertido y es también amargo… Deja patente en cada uno de los papeles su destreza y maestría en el uso técnico de la acuarela para reflejar las luces y las veladuras de las relaciones cuerpo a cuerpo; aplica con minuciosidad todos sus sentidos para perfilar cada curva, cada gesto, cada mensaje.

¿Cuál es el precio del amor?

Una vez más, nos enseña que hay una forma de volcar sobre un papel lo que el individuo amado siente y lo que el ser abandonado padece. Maján cocina el potaje de las relaciones humanas con los ingredientes más frescos del mercado; no faltan hermosas zanahorias, cebollas, huevas de salmón, flores… que junto a su corpus simbólico de arquitecturas opresivas, sexos descacharrados y otras entropías, aderezan y contribuyen al equilibrio, siempre inestable, de un plato nuevo aunque de un sabor conocido.

Sólo la podrás ver hasta el próximo 29 de julio en La Fiambrera Art Gallery (C/ Pez 7, Madrid. <M> Noviciado / Callao)

Llega al Thyssen la primera exposición que muestra la relación entre Monet y Boudin

Anterior

Coralarium: un museo de arte submarino en el corazón de Maldivas

Siguiente

Los bailarines desnudos de Omar Z. Robles llena los inertes tejados de Nueva York

1 Comentario

  1. Marcos

    Muy buen post Pablo! lástima que me encuentro en otro país y no puedo presenciar la muestra.
    De todas formas me ocupé y visité las páginas de Roberto Maján y de La Fiamberia donde encontré más material para disfrutar muchísimo y por supuesto
    «gracias a este Blog» pude descubrir a este excelente ilustrador.
    Me encanta MalaTinta en general, los estoy siguiendo 🙂
    Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén