Al igual que la tecnología, la moda o, incluso, nuestra propia alimentación; la vida sexual evoluciona y, con ella, nuestra forma de ver y entender nuestra sexualidad. Hablar de sexo nunca ha sido fácil entre padres e hijos, ni siquiera en las escuelas. Temas casi tabúes que con los años e internet ha provocado que el sexo forme más que nunca parte de nuestras vidas. Pero ¿Conocemos realmente sus beneficios? ¿Sabemos jugar con nuestro cuerpo? ¿Has comprado regalos eróticos para tus amigos?

Tener una vida sexualmente activa aumenta nuestro sistema inmune, además de favorecer nuestro estado de ánimo o alargar nuestra vida. Por lo que tener sexo de manera regular es más beneficioso de lo que pensabas. ¿Pero tendríamos los mismos beneficios si lo practicáramos con nosotros mismos?

Los juguetes sexuales, al igual que el sexo en pareja o en todas sus vertientes, ayudan a fortalecer nuestra salud. Debra Herbenick, investigadora del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), ha demostrado cómo el uso de los regalos eróticos mejora la función sexual y promueve comportamientos saludables.

Regalos eróticos para ellas

Siguiendo la estela de Herbenick, una reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo ha realizado un estudio, en el que podemos ver cómo tan sólo entre el 40 y el 60% de las mujeres se masturba. Porcentajes bastante bajos si los comparamos con los hombres, ya que entre el 95 y el 99% lo practican con frecuencia. Además, el informe destaca cómo tan sólo un 18% consigue el orgasmo estimulando el clítoris a través de la penetración. Es decir, casi el 80% llega al clímax con más frecuencia cuando se autoestimulan.

La autoestimulación es fundamental para que muchas mujeres consigan llegar al orgasmo y el uso de regalos eróticos es de gran ayuda. Según los datos para 6 de cada 10 mujeres es más fácil alcanzar el orgasmo con este tipo de productos. La industria erótica lo sabe y el mundo de la tecnología sexual también.

Vibradores, estimuladores, geles, todo lo que te puedas imaginar para mejorar la calidad de tus relaciones sexuales. Desde un vibrador que vibra al ritmo de la música que estás escuchando, hasta un estimulador de clítoris que funciona por ondas sónicas. Juguetes que puedes encontrar en tiendas como SexyDream y que ayudan a mejorar la calidad de tus relaciones sexuales. Además de favorecer el autoconocimiento de nosotros mismos, nos ayudan a eliminar el estrés o mejorar nuestra salud como fortalecer el suelo pélvico.