Cuántas veces hemos dicho a nuestros niños eso de “¡recoge, que vamos a comer!” mientras estaban jugando con sus juguetes. Si nos remontamos tiempo atrás, somos capaces de ponernos en su piel y entender lo mal que sentaba que te cortaran, así de pronto, todo el entramado de imaginación que pasaba por tu cabeza. Más aún si era una tarde de domingo y sabías que hasta el siguiente fin de semana no era posible recuperar esa historia que estabas creando con tus juguetes.

Por ello, la firma sueca IKEA se ha puesto de acuerdo con la firma de construcciones danesa LEGO para crear Bygglek. La propuesta parte de la idea del diseñador de IKEA Andreas Fredriksson que, junto con el también diseñador de LEGO Rasmus Buch Løgstrup, han creado una caja de almacenamiento especial para los más pequeños.

Todos sabemos que, cuando empezamos a montar un juguete de LEGO, luego toca desmontarlo. Para evitar que el juego se estanque o haya que comenzarlo de nuevo, Bygglek nace como la alternativa para mantener el juego en pausa. Con ello, el niño siempre puede recuperar su historia sin necesidad de deshacer lo ya realizado.

Bygglek consiste en un conjunto de 3 cajas, de diferente tamaño, realizadas con el diseño LEGO. También puede adquirirse en cajas individuales, para aquellos que no necesiten de un excesivo almacenamiento de piezas. Sobre ellas, los niños podrán crear lo que deseen con sus piezas de LEGO, puesto que al ser cajas de almacenamiento no traen instrucciones de uso. Una vez terminado el juego, se puede conservar la creación sobre la misma para que forme parte de la decoración de la habitación del pequeño. Además, todas las piezas sobrantes estarán almacenadas en la caja sin necesidad de que se pierdan por algún rincón de la casa.

Con este nuevo diseño, IKEA y LEGO quieren fomentar que los niños tomen conciencia de la necesidad de un espacio organizado y bien estructurado. Los padres pueden contar así con un nuevo aliado para mantener los juguetes guardados y ordenados. Además, el diseño es sencillo y permite ser modificado, si la situación lo requiere. Bygglek estará a la venta a partir de primeros de octubre.