No cabe duda que la realidad supera en muchos casos la ficción. No sólo en todo lo que acontece día a día en un mundo poblado por más de siete mil millones de habitantes. También en todo aquello que vemos o creemos ver. ¿Cuántas veces hemos creído ver algo que al llegar a una distancia prudente resultaba ser todo lo contrario? ¿Cuántas veces hemos confundido a alguien con una persona conocida de nuestro entorno? La realidad engaña.

En el mundo del arte la realidad se mezcla con la ficción dando como resultado una obra que va mucho más allá de lo podíamos imaginar. Los artistas hiperrealistas son capaces de realizar obras que pueden llegar a confundir al espectador con la realidad. No hace falta recurrir a la realidad virtual o a las nuevas tecnologías para conseguir un atisbo de realidad en un simple trozo de papel. Muchos artistas son capaces de plasmar la realidad con muy pocos recursos y hacer que parezca más real que la vida misma.

Algo parecido es lo que ocurre con las obras culinarias del artista Luke Vicentini. Este repostero afincado en Nueva Jersey es capaz de crear fascinantes tartas que superan en muchos casos la ficción. Como si de un trampantojo barroco se tratase, Luke Vicentini dota a cada una de sus obras de un aspecto tan real que confunde a cualquiera. Desde elementos simples como un limón, un tronco de madera o un filete hasta una tetera, una zapatilla deportiva o un maletín de cuero, nada escapa a la creatividad del joven artista. Porque hay que destacar que Vicentini sólo cuenta con 23 años.

Se pueden encontrar en su Instagram vídeos y fotografías de las tartas de este repostero estadounidense. Sin duda alguna, el trabajo de Luke Vicentini hará las delicias de muchos de los lectores.