Una de las regiones que mejor sabor de boca deja al viajero peninsular es el Algarve portugués. A lo largo de su extensión se puede disfrutar de playas de distinta índole y de paisajes variados, desde el interior, mucho más rural, al exterior, mucho más turístico e internacional. Desde las marismas de Faro se puede observar un paisaje común que se extiende desde las marismas de Doñana, en Huelva, donde muchas aves acuáticas habitan y otras descansan de su viaje migratorio a tierras más cálidas. Desde Portimao a Lagos, el turismo de playa es el denominador común que despliega todo un entramado comercial dedicado al ocio y al descanso. Sin embargo, la zona del cabo San Vicente cambia de nuevo el paisaje para ofrecer su zona más agreste, natural y viva, para extenderse por la facha atlántica hasta llegar a Lisboa.

En este amalgama de escenarios, RCR Arquitectos ha edificado un complejo de ocho viviendas en el denominado Palmares Ocean Living and Golf Resort. Emplazado en el municipio de Lagos, RCR Arquitectos ha levantado el complejo utilizando el hormigón armado teñido de rojo. Aunque parezca una rareza, ese toque de color le dota de un exterior bastante atractivo a la luz del sol estival algarveiro. Y la disposición en puzle de cada una de las estancias que conforman la planta de la vivienda permite un juego de formas y luces que lo convierten en toda una atracción.

RCR Arquitectos organiza el espacio y la ubicación de las 8 viviendas en torno al campo de golf del resort. A su vez, la vivienda se organiza en torno a las diferentes terrazas y la piscina. Un total de nueve terrazas se distribuyen en toda la superficie de la planta: tres en la parte superior, seis en la inferior. De esta forma, el espacio interior se proyecta al exterior y viceversa, creando el ambiente adecuado para disfrutar del sol, el calor y la brisa del océano Atlántico.

Al interior, al igual que en el exterior de las terrazas, la madera se convierte en el elemento unificador del conjunto. Además de calidez, la madera le quita frialdad al hormigón. Los juegos de color entre hormigón teñido y madera le dan un toque sofisticación. Y el mobiliario minimalista permite el uso en toda su amplitud del espacio que poseen estas viviendas.

Si en algún momento has soñado vivir junto al mar, en una vivienda de calidad en el Algarve portugués, RCR Arquitectos te ofrecen una oportunidad única en un lugar espectacular. Eso sí, si dispones del dinero suficiente para hacerte con una de estas casas de lujo.
Deja una respuesta