El verano recuerda, con frecuencia, a la playa y el mar.
El mar se presenta siempre desnudo ante nosotros, sin adorno, sin nada que esconder, pero con un increíble mundo escondido bajo su aparente calma. Un horizonte salvaje envuelto en un halo de tranquilidad.
Es habitual escuchar frases como ‘al mar hay que tenerle respeto’, y es verdad. Será que este hijo de la madre naturaleza es capaz de mostrarnos, con tan solo una ola, su brutal inmensidad, haciéndose eco de nuestra efímera y diminuta existencia en apenas unos segundos.
Ray Collins se dedica precisamente a retratar el poder de las olas del mar, rescatando en cada gota, y en cada disparo, toda su fuerza.
Este fotógrafo australiano, daltónico, y antiguo minero de profesión, ha surcado los mares de medio mundo cual pirata, buscando capturar a través de su lente, ese momento mágico en el que parece detenerse no sólo el tiempo, sino la imparable acción del agua del mar.
Colaborador de grandes marcas fotográficas, colecciona imágenes en su serie de ‘Seascapes’, ha publicado varias obras como ‘Water & Light’, además de colaborar en documentales como ‘Fish People’.
Coralarium: un museo de arte submarino en el corazón de Maldivas
Ray Collins parece incansable cuando se trata de recorrer las olas con su cámara.
Su trabajo nos deja impresionantes imágenes de paisajes marinos que te lo harán pensar dos veces antes de subestimar las profundidades, y superficies, del poderoso mundo de Poseidón.
Te dejamos algunas muestras de ello en la siguiente galería fotográfica… ¿Te atreverías a surfear las olas de Ray Collins?
Tormentas Sucias: el fenómeno más increíble de una erupción volcánica
Deja una respuesta