Las ratas son animales que desde que las primeras ciudades emergieron han «gozado» de la mala prensa y el odio colectivo de la población que las teme y las odia a partes iguales. Relacionadas con la suciedad, el mal olor, las alcantarillas y las enfermedades, estos pequeños y grandes roedores conviven con nosotros escondidos ante el terror de los pesticidas y raticidas que las masacran sin pena ni gloria.
Te recomendamos: [Denunciar el daño de los pesticidas a fuego lento]
32 millones para erradicar a las ratas de Nueva York
Estos días nos enterábamos como Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, declaraba literalmente la guerra a las ratas confirmando una reducción del 70% de la población al final del próximo año. “No creo que haya nadie en Nueva York a quien le gusten”, con estas declaraciones de Blasio confirmaba una inversión millonaria para matar a todo roedor que se encuentre por las calles, alcantarillas o comercios de la gran manzana. Un exterminio de una aparente «plaga» que todo el mundo acepta y nadie critica. Pero la fotógrafa Diane Ozdamar está harta de ver como se las menosprecia, mata y persigue.
Animales incomprendidos para los que Ozdamar ha creado ‘Fancy Rats: a collection of domestic rats portraits‘, una serie fotográfica que te hará ver la ternura y belleza de las ratas. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a las personas a que las adopten en un refugio de animales, ya que nadie suele querer adopatarlas, aún siendo animales muy dóciles y cariñosos.
«Cuando tuve por primera vez una rata como mascota, me emocionó descubrir lo limpias, elegantes y cariñosas que eran, muy lejos de la idea que todo el mundo tiene de que las ratas son animales sucios. De esta manera, decidí rescatar y alimentar a ratas abandonadas y maltratadas hasta que las pude encontrar un hogar. Esto me llevó a tomar fotos de ellas. Encontrar un hogar a una rata no es una nada fácil, ya que sufren de una mala reputación y tuve que hacer que sus personalidades destacaran para que la gente considerara adoptarlas»
Deja una respuesta