Neill Blomkamp lo ha vuelto a hacer. Si hace unas semanas os traíamos el corto ‘GOD: Serengeti’, en el que el director de Elysium o Distrito 9 hacía de las suyas imaginándose a un Dios caprichoso que juega con la humanidad a su gusto. Ahora, nos acerca su nueva visión de un mundo invadido por alienígenas. ‘Rakka‘, es su obra maestra. Lo que realmente quería hacer. Sus extraterrestres, nacidos de su más profunda imaginación sin productores a los que contentar.
Un cortometraje con una calidad técnica y de VFX que muchos largos querrían tener, además de un reparto que deja a más de uno con la boca abierta. Sigourney Weaver es una de las caras conocidas de ‘Rakka’ que ha querido participar en el proyecto, tras no haber conseguido que Fox se interesase por sus ideas para ‘Alien 5’.

Rakka – Sigourney Weaver
Te recomendamos: [El corto que te demostrará cómo Dios juega con nuestras vidas]
20 minutos de una intensa lucha muy gore entre humanos y aliens-lagartos llamados Kluum que intentan invadir la Tierra para experimentar con ellos. Para dar vida a ‘Rakka’, Blomkamp ha vuelto a contar con el supervisor de efectos especiales Chris Harvey, con el que ya trabajó en ‘Chappie’ y que en tan sólo cinco días de rodaje en Sudáfrica tuvo que hacer un trabajo mastodóntico, ya que había que escanear todos los sets de rodaje y actores en muy poco tiempo. Pero el escaso tiempo y el bajo presupuesto no han sido ningún handicap negativo para que el resultado final de ‘Rakka’ sea espectacular y, como ya os adelantamos en Malatinta, podría convertirse en un largometraje.
Te recomendamos: [El corto que muestra qué ocurre cuando morimos]
Pero no desesperemos, Blomkamp y su productora Oats Studios que se distribuye y se financia a través de la plataforma Steam, tiene preparados muchos más proyectos que podremos ver en su canal de Youtube totalmente gratuitos, así que a darle al play.
Deja una respuesta