Es posible que ya hayas visto ‘Burn the witch’ el nuevo vídeo de la banda que lanzó el miércoles pasado y que ha generado gran expectación a su alrededor, con miles de shares a sus espaldas, Thom Yorke y su banda, tan peculiar como siempre, sugiere a los personajes del clip que quemen a la bruja.

No te culpamos si lo has visto y has tenido que darle al play un par de veces más para tratar de descifrar el mensaje que se esconde detrás; los verdaderos amantes de Radiohead saben que para comprender su música, hay que bucear entre sus letras, entre sus acordes, y no podían ser menos en este nuevo videoclip.

Algunos elucubraban que podría tratarse de una crítica a la sociedad del Gran Hermano de 1984′ del gran Orson Welles como crítica a la vigilancia a la que las personas se ven expuestas hoy en día, sin embargo, en una entrevista para otro popular medio Virpi Kettu -que ya ha trabajado anteriormente con ellos en otros vídeos- ha desvelado que podría tratarse de un mensaje contra la xenofobia o para crear conciencia en torno a la culpabilización que la sociedad ejerce sobre las personas que piensan diferente, invitando a la reflexión en torno a la crisis de los refugiados.

Radiohead con el noveno álbum a sus espaldas A Moon Shaped Pool, ha convertido su lanzamiento en todo un juego de pistas desde el momento uno. Comenzó dando unas miguitas a sus fans hace meses, para precipitar todos los acontecimientos en 8días aproximadamente, ha pasado desde vaciar el contenido de sus páginas hasta mostrar otro vídeo más en menos de una semana.