Con la llegada de las altas temperaturas y los rayos de sol es necesario comenzar a poner la piel a punto. Para evitar lamentarse más tarde con manchas o arrugas, es fundamental llevar un cuidado diario de la piel, limpiándola, hidratándola y protegiéndola debidamente del sol. Y lo que tenéis que tener muy claro es que para una mejor hidratación es imprescindible realizar una exfoliación cada quince días, tanto facial como corporal. En las perfumerías y supermercados existen exfoliantes de millones de tipos, olores, precios… pero también podéis optar por realizar mejunjes caseros. ¡Nosotros, sin duda, apostamos por estos últimos!

Hay infinitas opciones para hacerlos en casa, según el tipo de piel podéis elegir unos ingredientes u otros para combinar. Si no sabéis cómo, aquí os damos algunas opciones:

Aceite y azúcar moreno

Para una exfoliación profunda optad por juntar aceite + azúcar: tan fácil como mezclar en un bol 5 cucharadas de azúcar moreno con 5 de aceite (podéis usar aceite corporal, pero si no tenéis en casa, ¡no compréis! mézcladlo con aceite de cocina, tendrá el mismo efecto.) Es importante que este cóctel no se haga más de una o dos veces al mes ya que puede ser demasiado fuerte.

azucar_morena

Exfoliante corporal con café y yogur

Otra alternativa para un exfoliante corporal es el de café. ¿Cómo? Incorporad a medio vaso de aceite (de nuevo puede ser tanto corporal como de cocina) media taza de café molido y un par de cucharadas de yogur. Una vez esté mezclado, humedeced la piel de vuestro cuerpo y aplicadlo en forma de círculos. Después de haberlo masajeado bien por el cuerpo, enjuagaros bien con agua tibia.

cafe

 

Avena con leche

Para el rostro, si vuestra piel tiende a estar seca, vuestro mejor aliada será la avena con leche. Mezclad en un recipiente 4 cucharadas de avena en copos con media taza de leche y una cucharadita de jugo de limón. Esperad 10 minutos mientras reposa, aplicadlo en el rostro con movimientos circulares y dejadlo actuar 4 minutos antes de retirarla. Si, en cambio, tenéis piel grasa podéis hacer lo mismo pero sustituyendo la leche por agua y quitando el jugo de limón.

avena

Realizando una correcta exfoliación conseguiréis deshaceros de todas aquellas impurezas que tengáis. Es muy importante no olvidarnos de hidratar bien el cuerpo y la cara después de hacernos las exfoliaciones. Notaréis como vuestro cuerpo absorbe mejor la crema y con ella todas sus propiedades.

¡Ahora ya estamos listos para tomar el sol! Eso sí, siempre protegiéndonos la piel con crema de protección solar.

Imagen cabecera: @medik8_es