El seudónimo que esconde la identidad real del artista más original de la galaxia, es Travis Darden, un gran conocedor del arte antiguo y un enamorado de la cultura popular contemporánea. Habiendo estudiado en la Escuela del Louvre, el artista visitó por primera vez el Museo de París y tomó fotografías de las estatuas más destacadas. La idea era reunir dos mundos distintos partiendo de la composición de seres mitológicos tan conocidos como los Centauros o los Sátiros (mitad hombre, mitad animal). Pero en realidad nos encontramos ante todo un acierto, ya que no es la primera vez que comparan el universo de ‘Star Wars’ con la mitología griega. Sin ir más lejos, el equipo de la saga, ve similitudes entre el joven Anakin Skywalker y el bravo Aquiles.
Para tener éxito en este esfuerzo, empleó la técnica digital y un modelador 3D para rediseñar las cabezas de las estatuas. Más tarde, para conseguir que las caras encajaran en los cuerpos, fabricó una textura de imitación similar al mármol. Así es posible creer que la máscara de Darth Vader fuera tallada hace siglos, quizás en una galaxia muy, muy lejana. Como diría Yoda «Mucho que aprender todavía tienes»
El episodio VII (‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘) llegará a nuestros cines el 18 de Diciembre con J.J. Abrams de máster, moviendo las fichas del tablero de ajedrez. En esta nueva entrega, al igual que las oscuras golondrinas de Bécquer, volverán los veteranos Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), y Peter Mayhew (Chewbacca).
Traíler Episodio VII. ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’
Deja una respuesta