Muchos son los ejemplos que demuestran que la trayectoria de la publicidad y cine cada vez confluyen con mayor complicidad. Las empresas se han volcado en el brand content -generar contenidos asociados a una marca para conectar e interactuar con el consumidor- y en la necesidad de generar acciones de responsabilidad social para lograr empatizar y generar una relación de cercanía con el potencial cliente humanizando la marca utilizando el impacto y difusión del género.
El cine se ha convertido en la mejor herramienta para lograr consolidar esta relación con el cliente. Humor, intriga, drama… la versatilidad del género permite trasladar los valores de la marca de forma ágil y accesible, pero además bajo la calidad técnica de reconocidos realizadores que utilizan su particular estilo para interpretar y hacer legibles estos valores al consumidor. Uno de los ejemplos más reconocibles es ‘Cinergía’, iniciativa de Gas Natural Fenosa que busca divulgar el ahorro y la eficiencia energética entre el gran público a través de la producción de cortos creados por directores de relieve en nuestro país y se ha convertido en un verdadero exponente de esta cooperación creativa.
La tercera edición, presentada en la inauguración del la 64º del Festival de San Sebastián, incluye la primera parte de la película ‘En tu Cabeza’, el primer largometraje de branded content de una empresa española. Esta película se compone de cuatro partes entrelazadas con guión de Daniel Sánchez Arévalo. El punto de partida, presentada en dicho festival, lleva por título ‘Cabra y oveja’ y ha sido dirigida por Kike Maíllo (Goya a la dirección novel en 2012). Aquí te lo mostramos:
No es la primera vez que esta iniciativa incluye pequeñas perlas cinematográficas. En su segunda edición, Paco León lograba de nuevo arrancar más que una sonrisa aplicando su sello cinematográfico, basado en la más sencilla naturalidad y guiones cargados de sustanciales dosis de surrealismo y cotidianidad, al corto ‘Vaca Paloma’:
No es la única vez que León decide incorporar su talento al creativo mundo de la creatividad publicitaria, junto a la marca Buckler lanzó el corto ‘La vuelta a la tortilla’, protagonizado por Silvia Rey y Fele Martínez enmarcado en una campaña destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y que ha logrado alcanzar cerca de cinco millones de visitas en Youtube:
Publicidad y cine, dos industrias que crecen de la mano y que se retroalimentan cada vez con mayor connivencia en una casi perfecta simbiosis y que deja afortunadamente estas bellas perlas cinematográficas por el camino.
Deja una respuesta