Tras varias semanas de incertidumbre, cruces de acusaciones y dudas sobre la sostenibilidad de un festival, con vistas a celebrarse dentro de apenas dos meses, y del que tan sólo conocíamos su nombre, llegan por fin las primeras confirmaciones del WAM (We Are Murcia); o lo que es lo mismo, el festival que pretende sustituir –no sabremos en un futuro que sucederá- al SOS 4.8, y del que ya os hablamos la semana pasada.

El que era considerado el evento que daba pistoletazo a la temporada de festivales de verano, sigue en reposo hasta nuevo aviso. La fórmula viene a ser la misma: precios populares, con los primeros abonos a tan sólo 20€, y un cartel variopinto que mezcla tanto nombres internacionales de perfil medio, con artistas nacionales. Pocas novedades al respecto, poco han arriesgado desde la organización –Producciones Baltimore- que, a lo amarrategui, se asegurará la presencia de una horda de jóvenes que no pueden pagarse el abono de otros festivales de mayor envergadura.

Entre los artistas confirmados destacan los nombres de White Lies, The Sounds o Fat White Family en el apartado internacional, y en el nacional el corta-y-pega de otros tantos festivales, liderado por Lori Meyers, Belako, L.A., Sidonie o Fangoria.

Habrá espacio también para actividades paralelas, tal y como venía siendo habitual en el SOS. En el apartado de cine, se proyectarán -del 2 al 7 de mayo- varios cortometrajes y documentales en la Filmoteca de la Región de Murcia en los que destacan “Autosuficiente”, que recoge la historia de Parálisis Permanente y Eduardo Benavente; “Bird on a Wire”, documental sobre Leonard Cohen; o “Lo que hicimos fue secreto” que recoge los orígenes del punk en nuestro país y que fue premiado como mejor documental el pasado 2016.

Para la familia se programarán hasta 6 conciertos dedicados al público infantil con las actuaciones de Crudo Pimiento, Dr. Sapo, Los Marañones, Perlita, Bosco y Nunatak y Hayat’s Chocolate Factory.

La escena musical y cultural de Murcia podrá presumir, al menos, un año más de ser protagonista de nuevo un fin de semana en la apretada agenda de eventos musicales. Los abonos están a la venta en la web del festival.