Si nos paramos a pensar, todos estaremos de acuerdo en que las manos son la parte del cuerpo que más utilizamos y, a pesar de ello, la parte que menos cuidamos. Tenemos que ser conscientes de que las manos dicen mucho de una persona, pues son nuestra carta de presentación, y por eso debemos darles el cuidado que se merecen.

La sequedad, las durezas, los pellejos, las uñas manchadas… son algunos de los problemas más frecuentes que nos encontramos. A continuación os voy a contar unas recomendaciones para acabar con ellos y poder presumir de unas manos 10:

iStock_000021282697Medium

– Evitar el agua muy caliente. A la hora de lavarte las manos procura no poner el agua a 40 grados, pues con el agua tan caliente solo conseguirás deshidratar tu piel.

higiene-manos-xl-668x400x80xX

– Utilizar guantes en invierno. Lo mismo pasa con el frío, es un enemigo de la piel, por ello es fundamental protegernos las manos con guantes cuando salimos a la calle, y más aún si nos movemos en moto. Haciéndolo evitaremos rojeces, deshidratación y escamas.

– Evitar el tabaco. Fumando sólo conseguirás dañar las puntas de los dedos y amarillear las uñas.

Ellas-copia

– Crema hidratante. Intenta llevar contigo siempre una crema hidratante en el bolso o, al menos, dejar una de forma permanente en el trabajo y otra en la mesita de noche, obligándote a aplicártela 3 o 4 veces al día.

– Hazte la manicura una vez a la semana. No hace falta que vayas todas las semanas a un sitio a que te la hagan, esto se puede hacer en casa. Corta las uñas, límalas para que no se astillen y aplícate crema en las uñas y cutículas. Cuidar las uñas es esencial para poder lucir unas manos bonitas.

930x530unas

 Lleva una dieta saludable. Para evitar esas manchas blancas que nos salen a veces en las uñas, es fundamental que no nos falten vitaminas en nuestra alimentación.

alimentacion-saludable