Sólo llevamos unos días en el 2015 y más de uno se ha saltado los propósitos de año nuevo. Pero quién se cree la fantasía de que al cambiar un número en calendario nos convirtamos en nuestro mejor yo. Así que mejor tomarse las cosas con calma e ir día a día.

No se vosotros, aunque yo suelo ser un tanto escéptica a cerca de los propósitos de año nuevo, me encanta anotar absolutamente todo. Y no existe nada mejor que un buen calendario para ayudarnos a amueblar la cabeza. Pero no os hablo de calendarios cualquiera sino en los que el diseño gana por goleada.

Existen una gran cantidad de artistas de consiguen entrar en nuestras casas gracias a estos recordatorios diarios.  En el plano español a los primeros que tenemos que mencionar es a los cada vez más grandes Mr.Wonderful. Esta pareja de diseñadores gráficos catalenes han conseguido conquistar el coranzoncito de muchos. Y es que sus calendarios combinan lo práctico con los mensajes más buenrolleros. Si eres de los que le encantan escribir mil cosas y usar stickers a mansalva este es tu calendario.

Pero no nos quedamos ahí en cuanto a gente de nuestras fronteras con diseños increíbles. La estudiante de diseño de la escuela Gauss Multimedia  Patricia Requena nos deleita con este calendario que te hará darle más de una vuelta al coco con sus frases ingeniosas y sus ilustraciones cuidadas.

El blog de diseño gráfico Macho Dominante  también ha creado una edición limitada de 50 calendarios en los cuales han colaborado con artistas y diseñadores de su tierra. Envidia sana a los 50 afortunados que ya los tienen colgados en su pared.

Pero no queda ahí la cosa, y es que como muchos sabréis es difícil no asociar calendarios con donaciones para una buena causa. La asociación no gubernamental italiana Emergency  ha creado un calendario que contiene  las historias  de los hospitales de guerra reinterpretada por la creatividad de doce ilustradores italianos: desde la atención a las víctimas de minas en centros de maternidad a la idea de la igualdad compromiso con la formación profesional y el trabajo de las mujeres.

Pero si de verdad amas el diseño y la tipografía este último calendario es lo que andabas buscando. Te presento Typodarium 2015 “with a fresh font for every day” («una fuente fresca para cada día») que cuenta con 365 fuentes diseñadas por 223 diseñadores de todo el mundo, 384 páginas impresas por ambos lados. Esta es la la séptima edición de el pequeño  calendario tipográfico publicado por Slanted.

De una manera u otra, consigamos cumplir o no nuestras resoluciones de 2015 tened una cosa en mente it’s gonna be fucking awesome!

Illustration by Cocorrina