La tecnología avanza tan rápido que a veces es difícil de digerir. Y como sabéis, también lo hace en el campo del diseño de moda. Porque si ya hace tiempo os hablábamos de que el futuro de la moda se imprimía en 3D, con imposibles creaciones realizados con impresoras de última generación o de los impresionantes vestidos fashiontech de Anouk Wipprecht, cuyos diseños se movían y hasta reaccionaban con el medio ambiente que les rodeaba, ahora llega el turno a las prendas que transmiten sentimientos a través de una app de móvil.

Rapido_Connected_Wear_2

Se trata de Rapido Connected Wear, una colección de chaquetas creadas por la empresa coreana de textil Cheil Industries – filial del grupo Samsung- , con las que mediante una aplicación de móvil las parejas se pueden mandar corazones iluminados, lágrimas o colores que se visualizan en las mangas de la ropa. Y es que, a pesar de que mucha gente afirma que las nuevas tecnologías ponen el peligro las relaciones de pareja, Rapido Connected Wear quiere usar los avances tecnológicos para transmitir sentimientos a través de la ropa o, como sus creadores han definido, crear ropa para nuestras almas. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, si se envía un “te quiero” a través del móvil con la chaqueta puesta, a la otra persona le llega un corazón pixelado latiendo y si se envía un “te echo de menos”, la otra persona verá las lagrimas en la prenda.

66025584bb1946a6a698445eb0811f44
9fe86b95f3ce49f4aac4a332aafcb9f3 6165a4b8362443c4a3f9c956e0d8b76be3f74ed2f5974a14827a0b0d6744e5eerapido-connected-wear

Además, las chaquetas también tienen la capacidad de detectar los colores a través de una especie de escaneado del color. Es decir, si una persona toca algo con un color en particular, las mangas de ambas personas se encienden de ese color. De esta forma, las chaquetas permiten compartir los colores que vean allá donde estén.

rapido_connected_wear_1

No tenemos claro el futuro de esta prenda ni conocemos el precio por el que se pondrá a la venta, pero lo que sí sabesmos es que esta es una prueba más de hasta donde pueden llegar la nuevas tecnologías. Porque puede parecer una tontería, pero es interesante pensar como a través de una simple chaqueta se pueden transmitir sentimientos a tiempo real con tan solo pulsar un botón.