La actriz Loles León en los Premios Goya

La actriz Loles León en los Premios Goya

Las alfombras rojas no sólo sirven para conducir un rebaño de estrellas al interior de un edificio y evitar que algún despistado termine en el McDonald de turno, sino también como escenario de una encarnizada batalla de estilos, donde las féminas son siempre las que más arriesgan. Este fin de semana seremos testigos de tres grandes eventos con red carpet, pero a nosotros nos interesa especialmente la gala de los Premios Goya, que este sábado 7 de febrero celebra su 29ª edición en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid con Dani Rovira como maestro de ceremonias.

Allí veremos a lo más granado del cine español lucir sus mejores galas, con la intención de escalar posiciones en el ranking de las mejor vestidas de la noche. Una consideración que varía en función de la tendencia reinante esa temporada, el color elegido, con qué se combine, el peinado y, como no, de la percha –no es lo mismo un Óscar de la Renta silueteando las curvas de Blanca Suárez, que embutido en el cuerpo de Loles León-.

Año tras año, los Premios Goya han dejado tras de sí una actriz y un actor coronados como los más acertados a la hora de elegir su estilismo. La página especializada en moda Stylight.es ha elaborado una ingente infografía donde se resumen las tendencias más repetidas, descubriendo a su vez cómo ha evolucionado los cánones de belleza a lo largo de la corta historia de los Goya. ¿Quién triunfará este año? Estará complicado, pero con el regreso de Penélope Cruz a la fiesta grande del cine patrio seguro que el resto de actrices sacarán sus mejores armas para ganar la batalla de estilos. ¡Qué nervios!

 

 

””Infografía de STYLIGHT.es