Puente Colgante Boutique Hotel enseguida deslumbra con su situación privilegiada. PCBH se encuentra en pleno centro histórico de Portugalete, en la desembocadura del rio Nervión y en la costa bañada por el Mar Cantábrico, a solo veinte kilómetros de Bilbao. Un paisaje único salpicado de playas y acantilados, y de pueblos típicos vascos con ambiente marinero. Además, justo al lado está el Puente Colgante o Puente Vizcaya declarado en 2006 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

PCBH es «un hotel pensado para exploradores del mundo, la gastronomía y el arte de vivir«, comentan sus creadores. El espíritu aventurero está prácticamente tatuado en su ADN. La mansión que alberga el hotel perteneció a Manuel Calvo y Aguirre. Después de hacer fortuna en La Habana a mediados del siglo XIX, él volvió a Portugalete en 1898. Su última voluntad fue que el palacete se convirtiera en hotel y así fue.

Después de su última renovación PCBH se ha convertido en un sueño tropical hecho realidad. El interiorismo gira alrededor del amarillo, verde, azul y gris, los colores coloniales más emblemáticos de Cuba. Las luminosas y cálidas habitaciones lucen cabeceros de madera natural, lámparas de tipo colonial y el siempre alegre decorativo papel de hojas de palma. Las amenities de la marca Rituals son ecofriendly. Una de las ventajas únicas del hotel son las hipnóticas vistas a la desembocadura de la ría y al Puente Colgante, con el Mar Cantábrico abriendo el horizonte.

PCBH es el epicentro de la mejor gastronomía de Portugalete. El restaurante El paladar de La Habana y las terrazas del hotel ofrecen los pintxos y vinos típicos del País Vasco, pero también platillos de la cocina cubana. Cromwell es el divertido cocktail-lounge donde probar hasta altas horas de la madrugada los mejores cócteles con el emblemático Cuba libre a la cabeza preparado con una amplia selección de los mejores rones.

A pocos minutos del hotel se encuentra Casa Polvorilla fundada en 1924 y famosa por la variedad y calidad del marisco y el pescado. También regentado por los mismos dueños, el restaurante Torre Salazar se encuentra en la torre del siglo XIV que también alberga una sala de exposiciones. 

En cuanto al impresionante Puente Colgante que da el nombre al hotel, fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Su monumental estructura de celosía de hierro y cables de acero fue inaugurada en 1893 por Alberto Palacio Elissague. Hoy y ya como Patrimonio de la Humanidad el Puente Colgante esta considerado una auténtica obra de arte. Pero, además sigue cumpliendo con su funcional original de unir los dos lados de la ría entre Portugalete y Getxo. Una de las vistas más impresionantes que ofrecen las habitaciones del PCBH es precisamente esa lancha futurista cruzando la ría las 24h del día.