Con el plátano pasa un poco como con el aguacate, se ha creado la fama de que es un alimento que engorda mucho y por ello mucha gente lo tiene como alimento prohibido. Sí, contiene más calorías que una manzana pero no por ello debemos de dejar de comerlo, pues posee propiedades increíbles para nuestra salud. ¡A continuación os las cuento!

platanoBeneficios_04

Se trata de una fruta rica en hidratos de carbono, lo que le lleva a ser una de las mayores fuentes de energía vegetal. Su gran contenido en fibra es lo que ayuda a regular los tres tipos de azúcares de los que está compuesto el plátano. Tiene minerales como potasio, magnesio, calcio, cinc, seleno y hierro. No contiene grasas y tan solo contiene 105 calorías. Aunque muchas personas tengan “miedo” a ingerir plátano son muchos los beneficios que nos aporta:

– El plátano aporta una cantidad significativa de hierro por lo que todas aquellas personas que sufren de anemia deberían incluir los plátanos en su dieta diaria.

– Debido a su alto contenido en vitamina B, los plátanos regulan nuestro sistema nervioso, ayudando a aliviar problemas de ansiedad, estrés, irritabilidad, etc.

Banana6

– El potasio ayuda a estabilizar los niveles de líquidos y combate las infecciones; por tanto el alto contenido de potasio del plátano ayuda a reducir el acné y las erupciones cutáneas.

el-potasio-clave-para-la-salud

– Aporta energía a nuestro organismo de manera muy rápida, por ello es muy recomendable para deportistas, para niños o para casos de agotamiento o fatiga.

– Para las mujeres embarazadas se convierte en una fruta imprescindible, pues reduce las náuseas, regula el intestino y contiene ácido fólico.

platanos-beneficios-para-embarazadas

Combate la depresión. El plátano contiene triptófano, que se convierte en serotonina, más conocida como “la hormona de la felicidad”, elemento capaz de relajar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo

– Tienen un efecto antiácido en el cuerpo, por lo que es un remedio extraordinario cuando padecemos de acidez estomacal.

Espero que después de conocer todos estos beneficios el plátano deje de ser un alimento prohibido y pase a ser un alimento más en vuestro día a día.

Propiedades-del-platano-para-la-piel-1_0 (1)