Lo negarás, pero seguro que algún día has soñado con tener superpoderes y convertirte en un héroe o un villano, según tus intenciones a la hora de tener una mutación que te haga ser poseedor de un poder que nadie tenga. Volar, supervelocidad, controlar los elementos naturales, invisibilidad, telepatía, magia en estado puro… son muchas las posibilidades que se habrán pasado por tu mente a la hora de elegir un poder en concreto, pero también entrarán en tu lista aquellos que jamás querrías tener y que podrían ser motivo de mofa entre tus colegas mutantes.

[Poderes mutantes al más puro estilo ochentero]

[Pillamos a los héroes en la ducha: adivina quién es quién]

Vamos a mostrarte algunos poderes de superhéroes que jamás tendrán película propia en el cine. Sus habilidades son tan absurdas, que no les envidiarás para nada y seguramente preferirás no tenerlos y ser uno más de la masa de mortales que acuden cada día a su trabajo y viven una existencia carentes de emociones dignas de ser inmortalizadas en las viñetas de un cómic. Ellos no entrarán en nómina del profesor Xavier y dudamos mucho que logren salvar alguna vida inocente o, por otro lado, puedan suponer un peligro para el planeta como para llamar la atención de los X-men.

La mejor lista de poderes inútiles que no querrás tener:

1. Comemateria.

Su poder consiste, como bien dice su nombre, en comer sin miramientos todo lo que encuentra en su paso. Puede resultar útil, siempre y cuando el ardor de estómago no sea un problema

2. Codygo.

Es capaz de traducir cualquier idioma. Ahora no le necesitamos, porque tenemos Google.

3. Hombre piedra.

Su asombrosa habilidad es petrificar su cuerpo y quedarse inmóvil mientras la acción se desarrolla a su alrededor.

4. Color kid.

Es capaz de cambiar el color de las cosas. No te salvará la vida, pero seguro que puede ser un gran compañeros de risas en una tarde sin planes.

5. Genio Gin.

Si bebe, ataca. Tan sencillo como esto. Produce ondas sísmicas en función de la cantidad de alcohol que hay en su cuerpo. Invitarle a un botellón puede ser algo peligroso.

6. Onda.

Genera campos de energía mientras baila break dance. Puede resultar útil su poder si la batalla está en la pista de baile, pero a la hora de salvar el mundo se queda un poco sin ritmo. Aparece en cómics de la Liga de la Justicia.

7. Arrancabrazos.

Su don divino es quitarse los brazos para poder golpear a sus enemigos con ellos. También está la opción de dejarlos en su sitio y liarse a mamporros con los villanos, pero es menos espectacular.

8. Dazzler.

De los nombrados, es la única que aparece en los cómic de X-men. Su poder consiste en transformar la música en luz. Con ella tienes la fiesta asegurada.

9. Thunderer.

Su poder consiste en que grita muy alto. Es algo así como una madre con capa.

10. Bouncing boy.

Su poder consiste en hincharse como un globo y botar. El problema está en que no controla hacia dónde bota, por lo que puede acabar en cualquier lado o alejarse del escenario del crimen.