Los fines de semana son propicios para dar rienda suelta a la imaginación y poner en marcha la preparación de las escapadas más brillantes que se nos puedan ocurrir. Las escapadas de fines de semana se planifican con mucha ilusión, pero a menudo cuando ya se acerca el momento de la salida nos asalta siempre alguna interrogante que se nos ha quedado por fuera. ¿Qué puedo visitar?, ¿Me alcanzará el tiempo que tengo?, ¿cuánto dinero voy a gastar?, ¿dónde me quedaré?, ¿qué necesito llevar?. Estas son algunas de las interrogantes que se pueden presentar antes de tu fin de semana especial. En este artículo vamos a hablar de los aspectos más relevantes para hacer de tu escapada una experiencia inigualable.

Cómo organizar tu escapada ideal

Para organizar un viaje durante un fin de semana largo debes plantearte primero cuales serán tus objetivos, comodidades y prioridades, como también qué tiempo dispondrás para realizar el viaje. Esto te permitirá saber qué ciudad puedes visitar, la cual no debe ser tan distante de tu punto de partida. De esta manera, podrás disfrutarla a plenitud en un lapso de tiempo corto. Al encontrar una ciudad que reúna características llamativas podrás fijarla como tu próximo destino, luego es aconsejable consultar toda la información relacionada con ella. Lugares turísticos, lugares de interés, hoteles, restaurantes, aeropuertos, trenes y rutas terrestres serán los principales aspectos a tomar en cuenta durante la elaboración de tu itinerario. Además existe una aplicación muy novedosa llamada Musement que no puedes dejar de descargar, esta plataforma brinda las actividades turísticas, culturales y deportivas más sugestivas de miles de ciudades en más de 50 países, así podrás disfrutarás cada ciudad como si fuera tuya.

Qué ciudades brindan una escapada de ensueño durante un fin de semana largo

  • Oporto: es una ciudad pequeña ideal para visitar durante un fin de semana. Dispone de diversos lugares de interés cultural y posee una gente encantadora que recibe de forma cordial a los visitantes. Durante tu estancia en Oporto no olvides visitar la Livraria Lello e Irmão y la Torre de los Clérigos son lugares maravillosos.

  • Florencia: esta es una de las ciudades más fantásticas para visitar si dispones de poco tiempo. En dos o tres días podrás visitar esta ciudad que es un museo al aire libre. En Florencia el arte se hace sentir en cualquier rincón de la ciudad, su centro histórico es majestuoso, mientras que sus magníficas plazas te harán alucinar de tanta belleza.

  • París: esta ciudad, recién elegida como modelo de ciudad verde, contiene tantos lugares mágicos que sería imposible visitarlos en dos días. Sin embargo, durante un fin de semana puedes subir a la Torre Eiffel, caminar por la Avenida de los Campos Elíseos hasta el Louvre y degustar una deliciosa comida en cualquiera de las decenas de lugares con estrellas Michelin.

  • Praga: visitar una de las ciudades más hermosas de Europa durante una escapada es una experiencia magnífica. Esta ciudad con aires de nostalgia y romanticismo guarda lugares muy especiales como el castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y el Reloj Astronómico.

  • Ámsterdam: es una de las ciudades íconos de Europa. Muy popular por sus tendencias liberales y modernas es el destino perfecto para visitar en un fin de semana largo. Puedes optar por rentar una bici y recorrer cada uno de los rincones que aloja esta urbe. La Casa de Anna Frank es un lugar emblemático que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en Ámsterdam, como también el museo Van Gogh y los populares coffee shop.

Ahora, esperamos que con estas peques píldoras, hagas de tu fin de semana un viaje inolvidable.